Aconcagua

De Alto Aconcagua en Los Andes estafaron telefónicamente a vecino de Providencia

La Policía de Investigaciones tras diversas diligencias logró la detención de una pareja de antisociales domiciliados en la villa Alto Aconcagua en Los Andes, tras establecerse que fueron los autores de una estafa telefónica usando el “Cuento del Tío” que afectó a vecino de 65 años de Providencia en Santiago.  (Foto: Comisario Gino Gutiérrez)
Detectives de la Prefectura Provincial Los Andes detuvieron a una pareja sindicada como autores del delito de Estafa que perjudicó a un sujeto de 65 años de edad de la Región Metropolitana el pasado 17 de mayo.
Según el Comisario de la Policía de Investigaciones, Gino Gutiérrez, los antisociales se trata de un hombre y una mujer, quienes mediante la modalidad del “cuento del tío” vía llamada telefónica, lograron que un adulto mayor realizara a S.W.F.A. (38) dos transferencias bancarias, por un monto total de 698 mil pesos.
Sin embargo, cuando el antisocial solicitó un tercer depósito a la cuenta de una mujer, S.C.A.S. (41), la víctima se percató que había sido engañado, realizando la denuncia del ilícito en la policía civil de la comuna de Macul.
“El sujeto llamó a la victima anunciándole que un amigo muy cercano había sufrido un accidente automovilístico y con la finalidad de dar solución inmediata al problema su amistad necesitaba una cantidad determinada de dinero y para eso le entregan unas cuentas RUT. En ese contexto la víctima en primera instancia cree absolutamente todo y deposita una cantidad y luego otro monto, totalizando 698 mil pesos. Después lo vuelven a llamar y le solicitan que haga un tercer depósito por 120 mil pesos más. En ese intertanto el afectado logró tomar contacto su amigo y descubrió la estafa, por lo que concurrió a la policía civil de Macul para hacer la denuncia.”-explicó el jefe policial.
“Luego de eso se hicieron las triangulaciones de los antecedentes existentes, cuentas usadas, y se estableció que estos sujetos eran de Los Andes, de la villa Alto Aconcagua, donde fueron encontrados y detenidos para ser puestos a disposición de los tribunales.”-indicó el Comisario Gutiérrez.

Deja un comentario