AconcaguaDestacados

Trasandino no pudo salvarse en Vallenar y cayó a Tercera División

Desazón en Los Andes tras descenso a Tercera División de Trasandino, tras caer derrotado la noche de este sábado por 3-2 frente a Deportes Vallenar en el estadio Nelson Rojas. Los andinos dirigidos por Richard “Manteca” González no pudieron no pudieron conseguir el triunfo que necesitaban para permanecer Segunda División.  (Foto: Trasandino perdió frente a Vallenar)

El plantel del TRA viajó ilusionado de conseguir un triunfo frente a Deportes Vallenar y salvar la categoría que ostentaba desde el 2013. La suerte del “Cóndor” comenzó a correr en la región de Atacama a las 18:00 horas de este sábado en el estadio Municipal Nelson Rojas, aferrándose a la oportunidad única que era el triunfo ante su rival directo, como era el dueño de casa.
Los dirigidos por el “Manteca” González partieron con todo desde el primer minuto, consiguiendo a los 10’ de juego enmudecer a las más de 2 mil personas que habían llegado al Municipal Nelson Rojas a apoyar a Vallenar, cuando Jorge Flores abrió el marcador a favor de los andinos.
Vallenar no podía con el ímpetu de los visitantes, que tuvieron varias ocasiones en sus pies para aumentar el marcador, pero la suerte corrió en favor del desdibujado dueño de casa, que bueno para ellos fue irse al descanso perdiendo por la cuenta mínima.
La tregua del entretiempo, fue justamente lo que necesitaba Deportes Vallenar, porque arrancó la segunda parte con otra postura de juego y a los 47’ José Riquero marcó la igualdad, arrancándole la ilusión a Trasandino, porque el empate les abría las puertas al descenso.
Golpe que sintió el TRA, más aun luego que a los 53’ fue expulsado Javier Muñoz, quedando con diez hombres en cancha. Lo que aprovechó Vallenar para seguir presionando y conseguir a los 65’ el 2-1 con gol de Christopher Vásquez. Resultado que todo indicaba que sepultaba a los andinos, pero a los 70’ Héctor Vega consiguió el 2-2, jugando los últimos minutos no apto ‘para cardiacos, porque los locales también quedaron con diez hombres en cancha por expulsión de Vásquez, llegando la tranquilidad para Vallenar a los 89’ cuando Pablo Sanhueza convirtió el definitivo 3-2, que terminó con la historia de los andinos en la Segunda División.
Con esta derrota Trasandino se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que los de la Región de Atacama revivieron sumando 33 puntos, ganándose el derecho de continuar en la Segunda División. Porque el otro descendido fue Lota Schwager, que terminó con 34, pero perdió la categoría por sueldos impagos.
FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Árbitro: Carlos Rumiano
Deportes Vallenar (3): Carlos Julio; Maximiliano Pizarro, Adolfo Arteaga, Roberto Muñoz, Michael López; Juan Toloza (84’ Pablo Sanhueza), José Riquero, Francisco Araya, Israel Poblete (60’ Ernesto Rojas); Diego Cuellar (90 1’ Juan Muñoz), Christopher Vásquez. DT Ramón Climent.
Trasandino (2): Diego Arcos; Marcel Cortez (69’ Paul Moreno), Javier Cabezas, Nicolás Suárez, Ítalo Pizarro; Javier Muñoz, Carlos López, Jorge Flores (63’ Fabián Pavez); Matías Araya, Héctor Vega, Juan Carlos Zambrano. DT Ricardo González.
Goles: 0-1, 9’ Jorge Flores; 1-1, 47’ José Riquero; 2-1, 65’ Christopher Vásquez; 2-2, 71’ Héctor Vega; 3-2, 89’ Pablo Sanhueza.
 
Expulsado: 53’ Javier Muñoz; 80’ Christopher Vásquez.

Comments (9)

  1. lo lamento por los andes, pero como no se dieron cuenta que la manteca que compraron era mala y no la cambiaron, hace tiempo que se venia derritiendo.

  2. Hecho de menos los clásicos del Aconcagua.
    Si el Uní Uní sigue así, estos clásicos los vamos a ver en tercera división.
    Formen un equipo competitivo, y no uno que marque el paso.

  3. juan segovia castro

    Lo lamento por Los Andes pero el manteca nunca fue entrenador y lo mas malo que nunca se acordo que el nacio de este valle de cadetes nunca miro en los equipos amater trajo la mayoria gente de afuera nuestros equipos de la zona an y estan en finales de campionatos de campiones pero tanto el Uni Uni como Los Andes traen gente se afuera tu cuando estubiste de alludante le isiste mucho daño a la gente de la zona todo da vuelta

  4. Juan Segovia Castro, tómate un cursillo de ortografía, si lo puede hablar no lo escriba.

  5. Uní Uní Unión

    San Felipe es grande, ha sido campeón del fútbol profesional y Trasandino nunca.
    Ustedes tienen que jugar la René Schneider, Alto Aconcagua si es que les da el cuero.
    jajajajajaj

  6. Que tanto ataque al manteca, si no fueron capaces de llevar gente cuando el inversionista mayor era el dueño de Coquimbo… Cuando pensaban tener al Chuky González en su potrero o Bernabé Vargas como DT, no pensaran que fue gestión de su ex presidente el actual alcalde Rivera jajajaja.
    Solo vuelven a casa, un equipo cagon que en oportunidad de tener el ascenso en la manos se les esfumó tan rápido como el pasó por la segunda división. Cabe recordar que hubieron clásicos con nuestra filial del Uní Uní, que fue el primer equipo en ser campeón de la segunda división en donde debutaba un joven Gastón Sirino actual jugador de Bolívar por mencionar.
    Son un equipo sin historia…

  7. Felipe López

    Uyuyuy…. juera, juera, juera, juera, váyanse a los potreros y mírennos como jugamos en el fútbol profesional.
    Uní Uní, Unión…
    Uní Uní, Unión
    Uní Uní, Unión
    Unión San Fe li pe Campeón
    GRANDEEEEEEEEEE…

  8. jjaja es un chiste que el almendral alto este en al final del campeonato de campeones si son todos los jugadores unas bostay hediondo malo
    minimo l van a pasar unos 4 en valparaíso en la final jjajajjaja

  9. y que tiene que ver Almendral Alto con la noticia?

Deja un comentario