AconcaguaDestacados

Municipalidad de Llay Llay trabaja para ser primera comuna con Sello Migrante

Conscientes de que Llay Llay es la segunda con mas extranjeros en la provincia de San Felipe, principalmente de origen Haitiano, el alcalde Edgardo González, confirmó la implementación de varias políticas municipales de integración con el objeto de optar al Sello Migrante; “que nos permita identificarnos como una municipalidad inclusiva.”  (Foto: Migrantes haitianos en Llay Llay han formado un equipo de fútbol)

El alcalde Edgardo González, sostuvo que al momento de asumir la alcaldía se propuso trabajar en pos de una gestión integradora; “sabiendo que en definitiva la migración es un fenómeno que llegó para quedarse y tenemos el deber de anticiparnos y no dejar que después el tema nos explote en la cara. Nosotros creemos que la migración ya sea de haitianos, peruanos, bolivianos o del país que sea, es una oportunidad para enriquecer el desarrollo cultural y social de la comuna. Si bien en algunos casos a partir de las carencias y necesidades puede ser una dificultad, tenemos que abordar el tema como tal y en ese contexto hemos desarrollado diversas acciones como municipalidad.”
“En ese contexto y será así, porque ya lo aprobó el Concejo Municipal, es el optar al Sello Migrante, que nos permitirá identificarnos como una Municipalidad inclusiva y eso además abre las puertas a la gestión de recursos.”-destacó González.
En ese propósito Llay Llay es la primera comuna de la región en postular y adjudicarse el sello migrante; “y en acciones concretas tenemos que decir que ganamos un proyecto por cinco millones de pesos destinado a invertir exclusivamente en migrantes. Son fondos del Ministerio del Interior que serán invertidos en capacitación, trabajaremos el tema del idioma, destinar un porcentaje a ayuda social. Porque muchas veces se critica que se están invirtiendo recursos de nuestra gente en los migrantes, por eso postulamos a estos fondos exclusivos para migrantes.”

Deja un comentario