Este lunes en calle Salinas, pleno centro de San Felipe, peligroso al delincuente a fuerza bruta le arrebató un bolso con más de 4 millones de pesos conocido comerciante, Leonel Alegría Verdugo, cuando recién se había bajado del automóvil y se dirigía al banco a depositar dicha suma de dinero. (Foto: Leo Alegría Verdugo fue asaltado en calle Salinas, pleno centro de San Felipe)
Conmocionado por la experiencia vivida, Leonel Alegría Verdugo, dueño del minimarket y botillería “Don Leo” en la población San Felipe, padre del ex Concejal Leonel Alegría, señaló que el violento asalto lo sufrió cerca de las 10:00 horas de este lunes, instantes después de bajarse de su automóvil que estacionó en calle Salinas, altura del edificio Comendador, pleno centro de la ciudad de San Felipe.
“Me baje de mi automóvil y cruce para dirigirme hacer un deposito al banco BCI, cuando apareció un tipo mientras cruzaba la calzada y se abalanzó sobre mí, forcejamos, me tiro al suelo, porque bueno yo ya tengo mis años y este tipo era de unos treinta años más o menos. Lo cierto es que se fue derecho a quitarme un bolsito bancario que yo portaba con cerca de 4 millones de pesos de las ventas del fin de semana de mi negocio para depositar. Como digo forcejeamos, me tiró al suelo, me presionó contra un árbol, hasta que logró arrancarme el bolso de una correa que lo tenía tomado.”-relató la víctima.
Leonel Alegría Verdugo, sostuvo que en la acción que no duró más de un minuto, mientras forcejeaba y pedía ayuda ningún transeúnte intervino para ayudarlo; “yo gritaba desesperado, pero nadie, nadie hizo nada. Yo gritaba como loco cuando logre pararme, me asaltaron, me asaltaron, pero ninguna ayuda.”
El comerciante indicó que el delincuente que lo asaltó huyo con el dinero hacia calle Freire; “donde en la esquina lo esperaba otro sujeto, y por testimonio de algunos testigos, estos sujetos se subieron a un auto donde los esperaba una mujer, dándose a la fuga por Freire hacia avenida Maipú. Ahí un amigo colectivero se paró y me preguntó que me había pasado y los seguimos hasta Maipú, pero se perdieron rápidamente.”
La victima sostuvo que fue objeto de un seguimiento; “porque yo depositaba lunes y viernes, y a Dios gracia nunca me había ocurrido nada, pero ahora me tocó. La verdad es que a este tipo y al otro que lo esperaba no los había visto nunca.”
Leonel Alegría Verdugo, condenó la acción delincuencial, “nunca me había ocurrido y lamentablemente después de estos uno se ve obligado a tomar medidas para poder circular con seguridad por nuestras calles.”
Leave a Reply