AconcaguaDestacados

Diputado Núñez rechaza proyecto para trasladar arenas de Las Salinas en Viña del Mar a rellenos de la región

Respecto al proyecto inmobiliario Las Salinas en Viña del Mar, el candidato a senador, Diputado Marco Antonio Núñez, afirmó que; “los reparos de la Seremi de Medio Ambiente y de Salud son suficientes para rechazar cualquier intento de traslado de arenas a rellenos sanitarios de San Felipe, Quillota y Valparaíso.”  (Foto: Candidato a Senador Marco Antonio Núñez)

El candidato a Senador y actual diputado Marco Antonio Núñez, luego de los recientes reparos que la Seremi de Medio Ambiente y de Salud junto a otros organismos públicos hicieran a las actividades propuestas para cumplir los criterios ambientales en el proyecto inmobiliario de Las Salinas de Viña del Mar, fue categórico en rechazar esta iniciativa señalando que un proyecto que no cumpla los estándares exigidos para la protección del medioambiente y de las personas debe abandonarse.
“Con claridad digo y advierto que no aceptaremos ningún traslado de arenas para rellenos sanitarios a las comunas de San Felipe, Quillota o Valparaíso, para que una empresa inmobiliaria pueda desarrollar un proyecto inmobiliario en Viña del Mar. Especialmente ahora que las Seremis de Medioambiente, Salud, Agricultura, Obras Públicas y de Minería han hecho observaciones y reparos al proyecto de remediación o a las actividades que deben realizarse para cumplir criterios ambientales en los terrenos ubicados en Las Salinas.”
“Es inaceptable que alguien privilegie el lucro por sobre el medioambiente y la salud de la población. Lo digo con toda la responsabilidad que corresponde y los encargados del proyecto deben ponerse serio y buscar soluciones que sean compartidas con la comunidad y que protejan esos intereses y no criterios de mercado que sólo perjudican el bienestar de la gente.”
“Sólo los reparos de la Seremi de Medio Ambiente y de Salud son suficientes para rechazar cualquier intento de traslado de residuos del proyecto a algunas de esta comunas. Al igual que ahora, les pido la mayor rigurosidad a  los servicios públicos involucrados y que dispongan un control eficiente para se abandone el proyecto tal cual está formulado, de lo contrario, junto a la comunidad nos movilizaremos”, concluyó el candidato a Senador Marco Antonio Núñez

Comments (15)

  1. Jara:
    Cuando mencionas al chanta Núñez, debes colocar “diputado”, que el cargo que tiene actualmente y no “candidato a senador”.
    Cuanto te paga por estar haciéndole una campaña encubierta?
    No creo que mucho, porque tengo entendido que más apretado que pedo de visita.
    Además a este chanta, la gente lo quiere lo más lejos posible.

  2. Ahora se pondrá bajo la sombra de Guiller.
    Eeon penca mafioso y Ladron es Nuñes.

  3. AHORA VUELVE A PREOCUPARSE POR LA ZONA EL MUY..CLARO COMO SE
    ACERCAN LAS ELECCIONES VA A ESTAR HASTA EN LOS BINGOS.NO TE VAYAS
    A IR A PASEAR A LA FERIA PORQUE TE PUEDE IR MUY MAL CHANTA HDP.
    AL PRINCIPIO DE ESTO (ARENAS) NO TE VI POR AHI.PERO AHORA SI.
    PORQUE NO DESAPARECES DE UNA VEZ CTM.

  4. APARECIO SE ESTABA DEMORANDO MUCHO.CIZARRO,CHANTA.

  5. QUE PUEDE IMPORTAR LO QUE RECHACE O APRUEBE ESTE WEA

  6. Juan Gutiérrez

    Saludos diputado Núñez, siempre junto al alcade Freire.

  7. 1,2,3: RICOOOOOOOOOOO !!!!

  8. El Sentido Comun

    La Pregunta que todos se hacen quien esta mas
    Contaminado la arena o el Doctorcillo.

  9. Bien Marcos Núñez al exigir que se respeten las objeciones de las Seremis de Salud y Medioambiente, para impedir que la inmobilaria y el Intendente trasladen esas arenas al aconcagua.
    Las autoridades politicas deben generar presión, utilizando la información existente para rechazar este proyecto.
    Aun hay tiempo para que se sumen Lily Perez, Chahuan, Lagos Weber y Walker, o priorizaran a los electores de Viña del Mar???. Andrea Molina ya manifestó su rechazo a este proyecto.

  10. SANFELIPEÑA,date cuenta que estos aparecen cuando les
    conviene a ellos,se nota tu ignorancia.

  11. APARECIÓ EL CHANTA JAJAJAJAJAJAJAJ….SERÁ QUE ES AÑO DE ELECCIONES???????

  12. Que se las vayan a tirar al patio de su casa¡¡¡¡¡

  13. Gracias Marquito Antonio por tu gran gestión. Nuestro único y verdadero Superheroe del Aconcagua.

  14. Populismo barato, aunque con las leyes rascas que han hecho estos pelotas, los unicos que pueden revertir este desastre son ellos mismos, así se transforma este país en politico-dependiente, la impunidad de esta horda de aprovechadores ya nos colmo la paciencia….

  15. CARITO,guatona caliente….

Deja un comentario