AconcaguaDestacados

Superintendencia de Pensiones intervendrá ante AFP por eternas filas en servipag por pago de pensiones en San Felipe

Tras los reclamos de los pensionados de las AFP en la provincia de San Felipe por las interminables esperas para cobrar sus jubilaciones en Servipag cada mes, el Gobernador Eduardo León se reunió con el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, para solicitar la intervención de este organismo en el problema.  (Foto: Reunión en Superintendencia de Pensiones por largas filas en pago de jubilados de AFP en Servipag San Felipe)

En una reunión que se realizó este martes en la Superintendencia de Pensiones en Santiago, la máxima autoridad provincial le presentó a la institución fiscalizadora los antecedentes que obligan a los cientos de adultos mayores que reciben el cobro de sus pensiones de AFP a través de la caja de Servipag en San Felipe a esperar en largas filas para realizar este trámite, puesto que esta sucursal es la única que existe en la comuna y en la provincia.
Al interiorizarse de la situación, el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, señaló que “nosotros hemos tomado nota de esta situación, hemos oficiado inmediatamente a la administradoras de fondos de pensiones para que nos indiquen cuáles fueron las causas por las que se produjo esta situación en el pago de pensiones. Una vez que tengamos respuesta de las administradoras vamos  a tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir sin perjuicio de ver exactamente qué fue lo que ocurrió en esta ocasión”.
La autoridad fiscalizadora, asimismo, confirmó que tras la reunión con el Gobernador León realizará una pronta visita a la Provincia de San Felipe para conocer de primera fuente la realidad en la que se encuentran los cientos de afectados por esta situación y además sostener una charla con clubes de personas de la tercera edad para informar los beneficios que existen para ellos en el Sistema de Pensiones puesto  “no es posible que nuestros adultos mayores tengan problemas en el pago de sus jubilaciones. Sabemos que por la edad en la que están no pueden estar expuestos a largas horas de espera y en lugares que no tengan el debido acceso, entonces las medidas se van a tomar”, finalizó el Superintendente Macías.
En tanto, el Gobernador Provincial, Eduardo León, agradeció la disposición de la Superintendencia de Pensiones para llegar a medidas que permitan evitar a la brevedad que las largas esperas de los adultos mayores se sigan repitiendo, por lo que “vamos a trabajar en terreno hasta que esto se solucione con nuestros adultos mayores. De eso se trata, de enfrentar los problemas y buscarles alguna solución concreta.”

Comentarios(3)

  1. primero deben cambiar el lugar que esta en merced como lugar de pago por otro que cumpla las conciciones para atender alos adultos mayores.
    deben habilitar otro lugares de pago servi estado aunque no es lo mejor u otro banco

  2. Claudio Díaz

    ¿Y como Basilio Muena dijo que el habia hecho las gestiones?
    Arto barsa el wn entonces.

  3. Es indignante ver que en pleno siglo 21, en que la tecnología ha avanzado considerablemente, se les a obligue a todos los jubilados concurrir cada mes a hacer filas interminables, para cobrar pensiones miserables.
    Nuestros viejitos merecen una jubilación jubilosa y no una jubilación denigrante.
    Lo ideal sería que les pagaran en sus propias casas, pero ante esta imposibilidad, deberían buscar otras alternativas, como:
    – Crear una especie de cajas vecinas
    – Asignar los pagos en distintos días del mes, para evitar la aglomeración en los centros de pago.

Deja un comentario