AconcaguaDestacados

En brutal pelea terminó partido de fútbol amateur en estadio Fiscal de San Felipe

Partido por semifinales del Campeonato Aconcagua entre los clubes Manuel Rodríguez de San Felipe y Francisco Díaz Lara de Llay Llay que se disputó el pasado domingo en el estadio Fiscal de San Felipe, terminó en una “descomunal pelea” entre jugadores e hinchas de ambos equipos, resultaron varias personas lesionadas.  (Foto: Pelea entre hinchas y jugadores en estadio Fiscal de San Felipe)

La riña de barristas y jugadores se inició al concluir el partido de la primera serie de semifinales del torneo Aconcagua zona B, donde se impuso el cuadro de Manuel Rodríguez. De un momento a otro cuando los árbitros y jugadores se dirigían a camarines la pista atlética y cancha del estadio fiscal se transformó en un verdadero campo de batalla.
Golpes de puños, patadas voladoras, palos y piedras fueron usados para atacarse entre los fanáticos y jugadores, quedando la situación por varios minutos fuera de control.
Ambos clubes acusan varios heridos, afortunadamente ningún de gravedad aparentemente.
Las versiones respecto al inicio de la pelea son encontradas, siendo lo único claro que las agresiones fueron mutuas, sin importar que ingresaran a la cancha niños, mujeres y adultos mayores.
El jugador de Francisco Díaz Lara de Llay Llay, Giovanni Leiva, acusó que sin provocación fueron agredidos al termino del partido de Primera; “vimos un joven con un corte en el brazo y se nos vinieron encima. Ellos habían ganado pero igual nos agredieron.”
En tanto, Erika Álvarez, hincha de Manuel Rodríguez, señaló que fue testigo de lo ocurrido y aseguró que jugadores y simpatizantes de Díaz Lara agredieron a los árbitros al termino del partido de la Primera; “y los jugadores de Rodríguez tuvieron que defenderlos, por eso se originó la pelea. Ellos se descontrolaron porque no pudieron ganar.”
Al final Carabineros no intervino, no hubo detenidos y como saldo del triste espectáculo, ambos clubes reconocen varios integrantes heridos.

Comentarios(12)

  1. Jorge W. Iturrieta Cabrera

    El flaiterío en potencia….

  2. LUIS PONCE JARA

    ESTIMADOS Y QUERIDOS AMIGOS DEL FUTBOL DEL VALLE DEL ACONCAGUA SE VEIA VENIR TODO ESTO, DOS EQUIPOS DE FUTBOL INVOLUCRADOS EN ESTA PELEA POR LA CUAL NOS HICIMOS FAMOSOS EN TODO CHILE, HASTA CHILEVISION LLEGO POR ESTOS LADOS, ES SIMPLEMENTE PERSONAS QUE SON DELINCUENTES LA MAYORIA CON ANTECEDENTES PENALES POR DISTINTOS ILICITOS, YO SIEMPRE ESTOY VIENDO FUTBOL AMATEUR EN DIFERENTES CANCHAS DEL VALLE, EN TODAS LAS COMUNAS, PERO ESOS EQUIPOS LA MANUEL RODRIGUEZ Y FRANCISCO DIAZ LARA SON LO MAS HORRIBLE Y ASQUEROSO QUE HE VISTO EN EL FUTBOL, SON PERSONAS QUE NO MIDEN NADA, FUMAN MARIHUANA DELANTE DE NIÑOS Y MUJERES SE INSULTAN UNOS CON OTROS NO HAY NINGUN RESPETO POR NADA ES DECIR SON UNA LACRA QUE HAY QUE ELIMINAR DE RAIZ, OJALA PARA SIEMPRE Y QUE EL CASTIGO DE ARFA QUINTA, SEA EL MAS ALTO UNOS CINCO AÑOS Y UN DIA PARA QUE ESTOS DELINCUENTES NO VUELVAN MAS A ENTRAR A UNA CANCHA DE FUTBOL.

  3. Jajajaja la Manuel Rodríguez “Defendiendo”

  4. ANDRES VEGA SALAS

    OJALA QUE ARFA QUINTA SANCIONE COMO CORRESPONDE A ESTOS DOS
    EQUIPOS DE DELINCUENTES PARA QUE NO VUELVAN MAS, A JUGAR EL CAMPEONATO CORDILLERA AFAVA. NO MERECEN PARTICIPAR MAS PORQUE SON UN VERDADERO PELIGRO PARA LA GENTE QUE SI DISFRUTA DEL FUTBOL AMATEUR.

  5. Claudio Díaz

    era hueveo, era para ver si el estadio que van a construir ahí va a aguantar el hueveo de los delincuentes jajajaja

  6. totalmente de acuerdo claudio, es lo que se viene a futuro cuando construyan el estadio, porque piedras no faltaran para la guerra. lo bueno es que saldremos mas en televicion.

  7. me extrañaba que no pasara esto, el año pasado paso lo mismo en estas finales, el estadio fiscal no presenta ninguna seguridad ya que uno se cuela por cualquier parte para entrar, mas encima el copete es la principal causa de estas peleas. ni el estadio municipal se salva de esto, ya que cuando se jugo la otra final, las cervesas y cajas de vino corrian por las tribunas, si hasta el presidente de union san felipe reclamo que el los camarines estaba lleno de tapas de cervesas. esto no es futbol amater, asi no dan ganas de ir a ver, son solo curaos y drogadictos.

  8. Esa es la realidad del futbol amateur en San Felipe, lamentable pero si la Manuel Rodriguez es el equipo del presidente del futbol amateur, por lo tanto nunca ha sido sancionado por los hechos de violencia que en los que permanentemente esta participando esto esta matando el deporte otro ejemplo es delicias cada vez que juegan llevan un grupo de personas a pelear y amendrentar a las familias que acompañamos a nuestros hijos a un juego no a una pelea , o a un ovalo penitenciario.
    entiendo que ahora abra cambio en la presidencia adivinen quien es la persona que lo reemplazara , exacto un dirigente del delicias, no tenemos mucha esperanza de erradicar la violencia de nuestro futbol amateur.

  9. juan segovia castro

    Me la menta tu opinion Cristian si heres de algun equipo de aca todos pelea em Mario,el Penke,ulises Vera, todos no son santos todos tienen gente polemica

  10. Estimado Juan , NO veo por lamenta mi opinión acaso estoy diciendo alguna mentira , debería lamentar el intentar justificar la violencia del fútbol amateur Aconcaguino diciendo que todos pelean , nunca fue mi intención decir estos dos son los únicos malos no lo tome por ese lado ya que obviamente es usted simpatizante de uno de estos equipos, y le aclaro no soy de un equipo de San Felipe , y le aclaro me encantaría participar en equipo de acá , pero no me puedo dar el lujo de arriesgar mi integridad , no me puedo dar el lujo de ser agredido o apuñalado o agredido físicamente por que tengo una familia detrás mio, que depende que yo salga a trabajar el día lunes para que podamos seguir alimentando y educando a nuestros hijos , No sabe usted como me gustaría poder pertenecer a uno de los equipos de acá , seria apropiado que se cumpliera el reglamento y se sancione a los equipos que generen violencia , agresiones que promuevan el matonaje y que los actos de violencia sean castigados con severidad, con eso habrían muchas mas familias que acudirían a sus partidos y a sus recintos generando mas recursos para mejorar sus propias infraestructuras haciendo su club un real club social y deportivo .
    Me despido y ojala nos podamos encontrar en alguna cancha donde yo pueda ir con mi familia a pasar una rica tarde viendo futbol como alguna lo hice con mi padre , pero de manera civilizada no como si estuviera en el ovalo de la penitenciaria.
    Saludos….

  11. juan segovia castro

    Por lo mismo Cristian es mal criticar si no juegas aca menos nombrar personas y equipos nombras al Delicias si estos ultimos años aparticipado en campionatos de campiones que es regional y ningun problema si tu recuerdas bastantes equipos que an jugado en el aconcagua an peliado hinchas de equipos como Ulises Vera batalla canpal con estrella Prat de Llay lllay el Penke, Sargento Aldea ,y muchos mas lo que me molestas es que nombres un solo equipo tu comentario es mal estencionado

  12. Pedro Gutiérrez

    Wns delincuentes que disfrasan el fútbol para salir a tomar y después llegan a la casa pasado a tragos y pegándole a los integrantes de su familia, partiendo por la señora.

Deja un comentario