AconcaguaDestacados

Falta de $17 millones remece a la Democracia Cristiana en San Felipe

Actual directiva comunal San Felipe de la Democracia Cristiana estudia las acciones a seguir contra el anterior Presidente de la colectividad y ex Concejal Basilio Muena, luego que se negará a aclarar el destino de casi 17 millones de pesos y cuantiosas deudas en cuentas de  agua potable y electricidad.  (Foto: Ex Presidente Comunal Basilio Muena no entrega rendición de su gestión)

De acuerdo a los antecedentes conocidos sobre la complicada situación que enfrenta la Democracia Cristiana en la comuna de San Felipe, surge al momento de asumir la nueva directiva que preside Víctor Leiva y se solicitó a la directiva saliente una rendición de cuenta de la marcha económica y administrativa del partido en la comuna, trámite que el ex concejal hasta la fecha no ha cumplido.
Para algunos dirigentes consultados la situación es extremadamente grave, que fácilmente podría terminar en los tribunales civiles, por las cifras de dinero involucradas.
Precisándose que la Directiva de Muena administró desde abril del 2015 las platas derivadas de arriendos y pagos que recibe mensualmente la colectividad, entre estos recursos 600 mil pesos mensuales por el arriendo de tres locales comerciales ubicados en la misma sede de calle Merced.
La misma información entregada indica que el Presidente Comunal de la DC al negarse a entregar la cuenta de su gestión administrativa, tampoco ha rendido cuenta de fondos eventualmente existentes y si hubo inversión de recursos en este periodo, y en ese mismo contexto la anterior directiva dejó deudas millonarias en cuentas de agua potable y luz eléctrica.
Hasta el momento se calcula que la ex Directiva Comunal debe aclarar el destino de 17 millones de pesos aproximadamente, lo que aunque se ha solicitado formalmente al ex Concejal Basilio Muena este no ha concurrido a las citaciones a la sede del partido.
Por lo mismo en asamblea extraordinaria, la actual directiva comunal de la DC San Felipe, determinó pasar los antecedentes al tribunal de honor del partido pidiendo las máximas sanciones, y no se descarta que posteriormente el caso llegue a los tribunales civiles.

Comments (24)

  1. Las cúpulas de la DC [basada en la doctrina social de la iglesia], no conocen la Ley de probidad administrativa y de transparencia.
    Además es un partido político que siempre se ha ido donde calienta el sol y no son consecuentes con sus postulados.
    No buscan servir al pueblo, si no servirse del pueblo.
    Frei, Alvear, Pérez Yoma, Walker, etc, etc, etc y Muena
    Mañosos de capitán a paje.

  2. Development is an important aspect of entrepreneurship for every boss. Thus, it’s the lively interpretation of the imaginative thought in to a fresh solution, service, or engineering. It looks worthwhile to explain variation between creativity and innovation. It is crucial that you notice that invention indicates activity, not merely producing new tips. The variation between designers and innovators is the fact that designers aren’t limited to those who produce new services. All these indecently, can result in new patents. Development could be the growth process. It needs persistence in analytically working-out the facts of solution style or company, to develop marketing, attain finances; the process includes finding resources and technological manufacturing features, employment businesses, and building a business. This article was produced by the author of Dissertation-Paper.net.
    write my essay

  3. Te pillamos pos compadre
    Caíste en tu propia trampa
    ¿Reconoces que te pillamos con las manos en la masa?
    ¿Conoces a don Jorge?
    ¿Conoces a don Mauricio?
    ¿Desde cuando te recortabas las platas de los arriendos y de los pagos de la luz y agua?
    ¿Sabías que te habías recortado 17 millones?
    Te vamos a seguir mirando, recuerda que saliste mal parado del IPS o ex INP y cagaste a gente humilde con gestiones de sus pensiones..

  4. Parece que el tío Emilio pilló a este Pedro Urdemales que inventó cuanto domicilio pudo para esconderse hasta que lo pillaron bien por la DC que quiere demostrar gestos de transparencia

  5. Hasta que Muena enfrenta a su partido. Este mañoso se cebó,ya nos cagó a los bomberos de Santa María con un Bingo, después se acostumbró a tirar las manos en el partido, luego pidiéndole coimas por el voto a los locales nocturno, a las patentes de alcoholes vendiendoles el voto, y arreglandose con unas licitaciones.
    La lista es muy re larga e incluye cagarse a sus amigos, a las radios, a los diarios, a los trabajadores que repararon la sede, al alcalde Freire, a otros concejales. Mañoso como pocos, se cagó a su propio hermano y a su señora. A las panfletera y hasta los feriantes de la feria aniversario de la plaza.
    Para qué seguir, si es ahondar más en este tipo de sujetos sinvergüenzas que hasta se cagó a los profesores. Y ni hablar de lo bueno para meter la punta literalmente, porque puta que se ha afilado cabritas con su verso, dejandolas a medio camino cuando le mostraron buenas intenciones. Ni hablar de las guaguas que quedaron sueltas. Gente como este señor son las que se borran de las ciudades y luego aparecen cagandose a los de otra comuna. El problema es que si segía siendo concejal nadie lo desenmascaraba porque aunque todo el mundo sabe como es, nadie lo denunciaba y los partidos políticos lo seguían tapando y se hacían los huevones. En realidad es difícicl que lo elijan ahora en otra comuna, pero de que el muy patudo lo intentará, claro que lo intentará ¿O ustedes creen que habría otra ciudad como San Felipe que elige a huevones de otros lados como autoridad? Chao señor Muena, lo siento por sus hijas e hijos pero su actuar es una vergüenza para Santa María, y por favor deja de quitarle la plata a tu madre huevón patudo.

  6. EN SU PROPIA TRAMPA

    TE PILLAMOS POH COMPADRE

  7. ¿Y este ex concejal era el mismo que cagó una familia de edad en Santa María y otra en Los Andes?

  8. Es de esperar que los antecedentes pasen a los tribunales… así los demás estafados por el Sr moena se animen a hacer todas las denuncias q se han cayado por años … te llego la hora lolito

  9. Se hizo pasar por falso abogado en la Municipalidad de Rinconada, fue expulsado del PDC de Santa María, pidió coima a la empresa de parquimetros de San Felipe y bueno para pedirle plata a Patricio Freire.
    2017: Jefe de las campañas de Carolina Goic, Ignacio Walker y Eduardo Cerda.

  10. Ahora cuando le afecta al partido politico empiezan a gritar, y porque no lo hicieron antes para defender a todas esas victimas politicos cochinos sinicos, claro, se hacercan elecciones tropa de vendidos.

  11. LA CAGASTE MUENA PA´ SINVERGUENZA,DILE AL CHANTA QUE TE AYUDE
    AHORA.

  12. Como escojen a sus militantes?….una señal mas de la.decadencia de este sistema politico vergonzoso……da asco…

  13. Guatón Villanueva

    ¿Quien era más ladrón voh o yo saco las weas?
    Te la tenía guardadita weón penca
    Abogado quería ser.
    Para ser abogado hay que ser pillo de verdad pelotudo.

  14. Julio Montenegro

    Ptas que la cagai porque acá en la muni me soplaron que te van a tirar a la parrilla por tu viaje a Colombia.
    Sino, pregúntale a Jara o a Mass.

  15. TIO EMILIO TAMBIÉN HAY QUE PONER OJO A LOS DC QUÉ HAY EN LA MUNI
    DE SAN FELIPE SON DE LA MISMA CALAÑA

  16. El señor Muena construyó una imagen pública engañosa con la que intentó tapar su pasado de trucherías. Nunca devolvió lo que defraudó en el INP, nunca le pagó lo que le pidió a Rolando Stevenson, nunca pagó las platas que le pidió a PatricioFreire

  17. Nunca devolvió lo que le pidió a sus amigos. A la UAC le quedó debiendo por su carrera anterior y los forzó a recibirlo denuevo solo porque era concejal y cambiaría por favores. La palabra balsero

  18. Le queda chica y su tiempo llegó al fin porque cuando un político se forma así, termina siendo de esos que al final roban con las pesquera o se venden a las transaccionales. Es mejor que cambie su forma y se haga cargo de todo lo que debe. Si no lo hace, que el pueblo se lo cobre

  19. Boylover de Stevenson.

  20. APARTE DE PESADO SINVERGUENZA = POLITICO

  21. este chanta no tiene un mínimo de escrúpulos y aun hay giles que lo defienden

  22. ESTE POBRE SACO HUEA ES SIN VERGUEZA, PERO ALGUNOS NO SEAN PATUDOS, LOS QUE QUIEREN DEJAR DE VICTIMA AL ALCALDE PORQUE LE DEBE PLATA,SE CAEN FEO, EL ALCALDE SABÍA QUE SE LO COMPRABA PARA QUE VOTARA FAVORABLE EN EL CONCEJO A LOS PROYECTOS QUE AL ALCALDE EMPRESARIO LO HARÁN GARAN PLATA…NO PINTEN AL ALCALDE COMO UN AMIGO BUENA PERSONA QUE PRESTA PLATA, ESO ES PARA OTRAS PERSONAS, EL ALCALDE COMPRÓ A ALGUIEN QUE SE VENDIO, COSA QUE LO HACE TAN SIN VERGUENZA COMO AL QUE SE VENDE

  23. Parece que el grafiti de la foto dice “CTM” que paradoja ?????

  24. TE PILLAMOS POH COMPADRE NO PUDISTE ESCONDER TU CHANTEZ TODO SE SABRIA TARDE O TEMPRANO
    CAÍSTE EN TU PROPIA TRAMPA
    TE PILLAMOS POH COMPADRE

Deja un comentario