AconcaguaDestacados

Escuela de Fútbol de Colo Colo firmará convenio para instalarse en Panquehue

Con el fin de seguir potenciando el desarrollo del deporte en sus distintas disciplinas en la comuna, Municipalidad de Panquehue firmará convenio con la Escuela de Futbol de Colo Colo, con el objeto de ofrecer a los niños y jóvenes con habilidades poder desarrollarse y proyectarse en su momento profesionalmente.  (Foto: Escuela de Colo Colo llegaría a Panquehue)

Para afinar detalles de lo que será este convenio, el alcalde Luis Pradenas recibió al Director Nacional de las escuelas de futbol de Colo Colo, Lizardo Garrido y Martin Ossandón Director del Área Formativa de los albos.
“Colo Colo mas allá de ser un club deportivo, también desarrolla un tema social muy importante en todo el país, por lo mismo nosotros tenemos cerca de 90 escuelas de futbol en todo el país y tenemos muchos convenios municipales. Ahora esta visita al alcalde Luis Pradenas, tuvo como objetivo conversar sobre una alianza donde no hay dineros involucrados de parte de Colo Colo y del municipio, solamente algunas obligaciones de ambas partes. El alcalde está con toda la disposición del mundo y esto nos permitirá hacer una serie de actividades como llevar a los chicos al estadio Monumental para que puedan presenciar los entrenamientos y algunos partidos de poca convocatoria. Ahora aquellos niños que se destaquen en el rendimiento deportivos los vamos a evaluar y serán citados a nuestra escuela de futbol, pues a nosotros nos interesa de sobremanera captar niños y que estos tengan la posibilidad de jugar en algunas de las divisiones de Colo Colo”- señaló Lizardo Garrido
Junto a la delegación estuvo el técnico local, Héctor Rocco, quien ha estado trabajando con el Municipio de Panquehue, en la formación de escuelas, quien valoró esta instancia que hoy se da con el cuadro popular; “es una muy buena oportunidad, pues los niños que tengan condiciones para el futbol, tendrán una posibilidad más directa para ser evaluados y por los mismo van a conocer desde ya como es el manejo y el trabajo que se realizan en este tipo de escuelas de futbol”.
Para el alcalde Luis Pradenas, se trata de seguir potenciando el deporte. Este tipo de iniciativas y convenios se suma a lo que se realizó a comienzo de año con el tenis, por lo tanto, quienes se verán favorecidos con estas iniciativas son los jóvenes deportistas de Panquehue.
“Estamos trabajando con la escuela de futbol de Colo Colo, estamos a la espera que nos envíen los respectivos convenios, donde con estos vamos a poder dar oportunidades a los niños, los que podrán observar los entrenamientos del primer equipo y así mismo insertarse en las divisiones de acuerdo a sus capacidades. Del mismo modo este convenio nos a permitirá enviar a profesores de la comuna de Panquehue a realizar pasantías en el club y así replicar las enseñanzas en nuestras escuelas de futbol”.

Comentarios(4)

  1. Claudio Díaz

    Populismo del alcalde y negociado de los ex jugadores que al final juegan con los sueños y futuros deportivos de los niños.

  2. NO FALTAN LOS RESENTIDOS QUE ENCUENTRAN TODO MALO….VERDAD CLAUDIO DÍAZ?????

  3. Alicia no gaste tiempo en estos tontos

  4. yoooce - luuuuííísssss

    redes sociales , la voz de los sin voz jajajajaja todo lo critican

Deja un comentario