AconcaguaDestacados

Peatón de 54 años muere atropellado en sector de Tres Esquinas en San Felipe

La noche de este sábado en el sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe, un peatón identificado como José Luis Cádiz Cortes, de 54 años, falleció en plena carretera CH-60 luego que un automóvil particular lo atropello cuando cruzó intempestivamente la ruta en un lugar no habilitado.  (Foto: Peatón murió tras ser atropellado por automóvil en Tres Esquinas)

El fatal atropello ocurrió pasadas las 21:30 horas del sábado, cuando el automóvil placa patente DF KP 87 circulaba de oriente a poniente por la Ruta CH-60 y el conductor no se percató de la presencia del vecino en la carretera.

Al pasar el cruce Tres Esquinas, el mencionado automóvil colisionó violentamente al peatón identificado como José Luis Cádiz Cortes, cuando este cruzaba la CH-60, tras el impacto la víctima fue lanzada a varios metros falleciendo en el mismo lugar producto de las graves lesiones.
La falta de iluminación en el lugar y la intempestiva acción del lugareño de cruzar la carretera por un punto no habilitado, pero que los vecinos utilizan habitualmente, impidieron que el conductor del automóvil alcanzara a evitar el atropello.
Hasta el sitio del atropello llegó personal de Bomberos y el SAMU, pero solo pudieron constatar el deceso del peatón debido a las graves lesiones originadas por el fuerte impacto.
Carabineros de Curimón que tomó el procedimiento detuvo inicialmente al conductor, que según informó se encontraba en normal estado de temperancia siendo puesto horas más tarde en libertad por orden del fiscal de turno.
Posteriormente arribó al sitio del atropello personal de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes que determinarán las causas basales del accidente que terminó con la vida del peatón.

Comentarios(1)

  1. Bárbara Nieto

    No existe semáforo en esa esquina..

Deja un comentario