AconcaguaDestacados

Aconcagüinos podrían tener más de 100 candidatos a senadores, diputados y cores para decidir su voto en noviembre

Una verdadera danza de candidatos a Core, Diputados, Senadores y Presidenciables, comienza en Aconcagua con miras a Elecciones de noviembre. Con Votación por primera vez para senadores regionales y diputados del mega Distrito 6, aconcagüinos tendrán que elegir entre más de cien candidatos que se postularán a todos los cargos. (Foto: En elección de Senadores Regionales en Región de Valparaíso la madre de todas las batallas electorales en el país)

Para hablar ya de más de cien candidatos para las cuatro elecciones que se realizan este año en la región, se toma como base las distintas listas que se presentarán por categoría. En esto hasta ahora habría 6 listas; 2 de la Nueva Mayoría, Una de Chile Vamos, Una de Frente Amplio, Una Sentido Común (Amplitud y Ciudadanos) y el PRO.

En el nuevo mega Distrito 6, que apareció con el término del Binominal eliminado en Distrito 11 de Aconcagua y que elegirá a 8 honorables, podría contar con 54 candidatos a Diputados, ya que cada lista puede llevar 9 candidatos.

Para Senadores Regionales, que con el binominal también se eliminó la Circunscripción Cordillera (que hoy tiene a Ignacio Walker y Lily Pérez) y que tiene 5 cupos, cada lista puede llevar 6 candidatos y en ese contexto por parte baja con la listas mencionadas solamente, estamos hablando de 36 candidatos.

A esto debemos sumar los candidatos a CORE, que en las provincias de Aconcagua, fácilmente podrían haber 18, cada lista presentando 3 candidatos, recordando que se eligen 3 en la provincia de San Felipe y 2 en la provincia de Los Andes.

Y no se debe olvidar las candidaturas Presidenciales, que de acuerdo algunos cálculos para noviembre podrían llegar 5 nombres, representando a las distintas tendencias y sectores.

Pero estos guarismos pueden aumentar, porque hay movimientos y partidos nuevos que también podrían aparecer con candidatos en las próximas semanas.

Por el momento la larga lista de precandidatos que aparecen para las distintas categorías, parten por los que están ostentando los cargos, porque hasta ahora ningún a expresado su intención de dar un paso al costado.

Para la Cámara Alta y la primera elección de Senadores Regionales ya se postulan los honorables que hasta ahora representan a las Circunscripción Costa y Cordillera; Ricardo Lagos Weber (PPD), Francisco Chahúan (RN, Ignacio Walker (PDC) y Lily Pérez (Amplitud), a los que se sumarian Pedro Sariego (Amplitud) Marco Antonio Núñez (PPD), Aldo Cornejo (PDC), Isabel Allende (PS), Nelson Ávila (PR), Andrea Molina (UDI), Roberto Ampuero (RN), Osvaldo Urrutia (UDI), Cristian Monckeberg (RN), María José Hoffmann (UDI),  Carlos Ominami (PRO), Gaspar Rivas (IND), Revolución Democrática apostaría con Ramón Griffero, Ciudadanos promueve a Jorge Errázuriz.

En cuanto a postulantes del nuevo Distrito 6 o Cordillera, que elegirá a 8 Diputados, la lluvia de nombres es numerosa; Renovación Nacional tendría en parrilla a Andrés Longton, Camila Flores, Luis Pardo, Juan Luis Tobar, Henry Boys y Juan Carlos Monasterio, la UDI tendría a Erika Muñoz y David Barchiesi, mientras que Amplitud baraja los nombres de Ana Cuadros, Felipe Matamala, Jeanne Croocker y Guillermo Aqueveque, el PPD promueve a Alonso Retamales, Ximena Rivillo y Carolina Marzán, la Democracia Cristiana tiene a Gianni Rivera, Mario Fuentes, Ulises Tobar, Eduardo Cerda García y Waleska Castillo, el Partido Comunista llevaría a Camilo Sánchez, el Partido Radical contaría con Pedro Ávila y Mario Pérez, el PRO ya contaría con Julio Lobos y Gabriel Aranguiz, el Partido Socialista repostularía a Marcelo Schilling y Cristian Urizar, Evopoli llevaría a Felipe Armas y Javier Gómez, Revolución Democrática estaría con Fidel Cueto, por Ciudadanos se postularía Jorge Schiappacass.

En cuanto  candidatos a CORE en las provincias de San Felipe y Los Andes, por lo mismo podrían haber unos 20 candidatos, nominas que lógicamente encabezan quienes están en ejercicio, con varios nombres que estarían siendo tentados, como otros interesados en competir.

A los nombres que dimos para las parlamentarias deben sumarse una cantidad indeterminada hasta ahora, porque todo dependerá de cómo los partidos arman sus listas, pactos, subpactos.

Por lo mismo puntualizamos que esta nomina es solo para “calentar” el ambiente político, pero lo concreto es que se viene un aluvión de candidatos a CORE, Diputados, Senadores y Presidenciales, que podrían superar los 100 entre los cuales tendrá que Decidir.

Comments (11)

  1. Veo que muchos quieres seguir mamando por un periodo.mas…..vaya gente, se dicen representantes del pueblo con regalias y sueldos que ningun trabajador chileno tiene…para que se infiorme..
    http://pataleo.cl/2017/02/05/democratica-desigualdad-diputados-chilenos-son-los-mejor-pagados-en-los-paises-de-la-ocde/

  2. Los están vendiendo al kilo ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. LUIS PONCE JARA

    MALDITOSSSSS HIJOS DE PERRA BASTARDOS CULIAOS MAL NACIDOS LARGENSE DE ESTA LINDA ZONA.
    ANDREA MOLINA, WALKER, CHAHUAN, MARCO ANTONIO NUÑEZ TODOS ESTOS HIJOS DE PUTA QUE DESAPARESCAN PARA SIEMPREEEE Y OJALA QUE NADIE LOS ELIJA, COBRAN SUELDOS MILLONARIOS Y TIENEN TODO GRATIS:
    MOVILIZACION, COLACION, CONDUCTORES HASTA SUS MISMAS CASAS
    QUE OVIAMENTE SON MANCIONES, HASTA CUANDO TOLERAMOS A ESTOS LADRONES DE CUELLO Y CORBATA NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ESTE HERMOSO VALLE DEL ACONCAGUA, TENEMOS QUE SER INTELIGENTES ESTA VEZ, Y NO ELEJIR A NINGUN MALDITO QUE SE ESTE POSTULANDO, RECUERDEN NO ELEJIR A NINGUNO DEJAR EN BLANCO ESE VOTO Y QUE SE PUDRAN ESTAS RATAS.
    NO CREANNN POR FAVOR LO QUE TE VAN A OFRECER ES LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE.
    TODOS JUNTOS FUNEMOS A ESTOS MALDITOS HIJOS DE PUTA.

  4. Estimado mansión es con s,

  5. Chile la alegría ya viene, Chile la alegría ya viene, Jajaja del 92 espero la alegría y lo único que veo son los payasos que no me hacen reír, por favor no voten por estos weones

  6. con nuñez senador hasta tembló, cuantos programas de genración de empleo tendrán que hacer, hasta el buho trabajará

  7. Por Defensa de Espacios Públicos

    Miro a la caliente de la Andrea, y la cara de penca de Chahuán y me dan asco.

  8. FUERA CISARRO NUÑEZ!
    FUERA CISARRO NUÑEZ!
    FUERA CISARRO NUÑEZ! FUERA CISARRO NUÑEZ!
    FUERA CISARRO NUÑEZ!

  9. CHANTA HDP DESAPARECE DE ESTAS TIERRAS CTM.

  10. NUNCA JAMÁS CONOCÍ UN PROYECTO A FAVOR DEL VALLE DEL ACONCAGUA A PAYASO NUÑEZ

  11. Felipe Aconcagüino

    Esoo !!!
    Me sumo!!!
    Los Aconcagüinos NO votaremos x ningún sinvergüenza que se quiera REPOSTULAR !!!

Deja un comentario