AconcaguaDestacados

Ministra de Bienes Nacionales entrega terrenos del fundo La Peña a Municipalidad de San Felipe

En respuesta al anhelo de la comunidad y autoridades locales, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, llegó hasta el Valle del Aconcagua para hacer entrega al alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire, de terrenos pertenecientes al fundo La Peña, para la construcción de un proyecto deportivo-recreativo.  (Foto: Ministra Nivia Palma entrega documento al alcalde Patricio Freire que acredita traspaso de fundo La Peña a Municipalidad de San Felipe)

“Estamos felices en San Felipe de tener casa propia para nuestro proyecto, agradecemos la rápida respuesta de la ministra, quien a solo un mes de la reunión que sostuvimos en Santiago, vino hasta acá para darnos personalmente la buena noticia”, expresó muy emocionado el alcalde Freire, acompañado por el gobernador de la provincia de San Felipe de Aconcagua, Eduardo León; el diputado Marco Antonio Núñez;  concejales y vecinos del sector, entre ellos el presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa.
La máxima autoridad comunal manifestó que “ahora sí quedó completamente desterrada la posibilidad de que aquí se construya una cárcel, ese fantasma que tanto preocupó a nuestra comunidad desaparece con esta acción de Bienes Nacionales”.
“Estamos aquí cumpliendo la promesa que hicimos como gobierno, los terrenos que serán destinados al proyecto deportivo-recreativo están desde hoy en manos de San Felipe, ya pueden disponer de ellos para llevar adelante los sueños, sueños que representan una mejor calidad de vida para los ciudadanos de San Felipe”, manifestó por su parte la ministra Palma, junto al seremi de la cartera, Rodrigo Vergara.
La secretaria de Estado subrayó que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet constituye una prioridad que los bienes fiscales estén a disposición de la ciudadanía, y destacó que desde el 11 de marzo de 2014 hasta la fecha, el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado más de 1.800 inmuebles fiscales en apoyo a los servicios públicos, entre ellos a municipalidades, para diferentes fines en beneficio directo de las comunidades.
Muy feliz se mostró el presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, Ricardo Figueroa, al ver hecho realidad el anhelo que durante muchos años tuvieron los vecinos de la localidad.
“En un momento tuvimos dudas de que llegara este día, pero  hoy vemos con enorme satisfacción que se escuchó el clamor de nuestra comunidad, feliz porque se nos ha dado una solución”, subrayó Figueroa.
El diputado Marco Antonio Núñez puso de relieve la importancia de tener a una ministra de Estado entregando personalmente la noticia a las autoridades comunales y a los vecinos.
“Quiero destacar la presencia en terreno de la ministra Nivia Palma atendiendo los problemas de las comunidades, y cumpliendo los compromisos, hace solo un mes que nos reunimos, nos prometió que actuaría con sentido de urgencia, y aquí tenemos la respuesta”, señaló el parlamentario.
En otro momento de su visita a la comuna de San Felipe, la ministra Palma hizo entrega de la nueva oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Minería en la región de Valparaíso, ubicada en el octavo piso del edificio de la Gobernación, con una hermosa vista al Valle del Aconcagua.
“Nos embarga mucha felicidad, aquí podremos recibir a los integrantes de asociaciones mineras que requieran atención no solamente de la SEREMI de Minería, sino también los distintos servicios del Ministerio, como Sernageomin y Enami, es un espacio para la comunidad, y es lo que hoy día queremos agradecer a cada uno de los actores aquí presentes”, dijo el seremi de Minería,  Alonso Retamales.
El funcionario subrayó que “con esta acción, hemos recuperado este espacio para la ciudadanía del Valle del Aconcagua, y también para la provincia de Petorca”.
En tanto, la ministra Palma manifestó sentirse feliz de poder entregar personalmente el inmueble fiscal a la SEREMI de Minería fuera de la ciudad de Valparaíso, lo cual es una importante señal del aporte de Bienes Nacionales a la descentralización.
“Una de las tareas que tenemos como Ministerio es poner a disposición inmuebles para que los servicios públicos puedan cumplir sus tareas, por lo que acá estamos cumpliendo con nuestro rol”, enfatizó.
El gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, precisó que la SEREMI  de Minería había tenido que funcionar en una casa arrendada, “sin embargo ahora tiene casa propia en el Valle del Aconcagua, y es un legado importante que dejamos como gobierno”.
A su turno, el diputado Marco Antonio Núñez recordó que hace seis años se logró tener la SEREMI de Minería en la región, sin tener definido desde dónde iba a funcionar. “Cada vez que logramos victorias como ésta, estamos más cerca de tener una autonomía real, con intendentes, con seremis y con gobernadores, en una nueva región con identidad propia”.

Comentarios(7)

  1. Por Defensa de Espacios Públicos

    Los espacios públicos para la comunidad. Los estadios privados que el espacio lo compren los privados, no sean frescos.

  2. AHI ESTA EL LINDO EN LA FOTO CHANTA CTM.

  3. No encontraron un terreno mas lejos donde hacer el centro deportivo que necesita san felipe

  4. No me parece la ubicación, muy apartado de la ciudad. El centro deportivo/recreacional debe estar en san felipe, con acceso fácil y cercano para todos.

  5. APARECIÓ CHANTA NUÑEZ….QUE RARO, JUSTO AHORA…….MMMMMMMMMMMM QUE CASUALIDAD

  6. Bárbara Nieto

    Tan lindo que se ve sacando fotos el diputado Núñez.
    Ahora a senador se ha dicho.

  7. Barbarita, tan calentona, parece que no se ha dado cuenta que el diputado chutea para atrás?
    Mi tío Enrique Correa me dice que se aman.

Deja un comentario