Incendio que se registró la tarde de este lunes en calle Uno Norte en San Felipe, dejó en evidencias las paupérrimas condiciones en que viven numerosos integrantes de la comunidad Haitiana en la ciudad. Bomberos confirmó que el siniestro destruyó inmueble bastante precario que arrendaban seis migrantes que resultaron damnificados. (Foto archivo)
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, precisó que el incendio se desató cerca de las 14:00 horas de este lunes, en la intersección de calle Uno Norte, entre Portus y Abraham Ahumada, destruyendo un precario inmueble que era arrendado por seis ciudadanos haitianos.
El oficial indicó que el siniestro se originó cuando uno de los ocupantes del inmueble estaba cocinando; “por la radiación del calor de una cocina bastante precaria, que era forrada con cholguán, donde se calentó la madera y comenzó el incendio por la parte trasera.”
Herrera, señaló que vecinos de un taller mecánico ubicado a un costado de la vivienda afectada, “ellos se percataron y empezaron a combatir el fuego con extintores sin tener éxito, porque el fuego tomó fuerza, sin que los vecinos haitianos se dieran cuenta del incendio. A la llegada del primer carro trabajo directamente en el combate de las llamas.”
Precariedad de la vivienda ayudó a la rápida propagación del fuego, sostuvo el Comandante Herrera; “una casa muy básica, con cholguán, forrada con cartones, eran unos dormitorios bastante bajos, y podría decir que cada dormitorio no tenían más de 2 y medio metros cuadrados, levantado con material de desecho, todo material de rápida combustión. Por lo que la llegada oportuna de bomberos impidió un incendio de consecuencias incalculables.”
Para el Comandante Herrera fue llamativo encontrarse con un inmueble en tan precarias condiciones; “he visto dormitorios de casas bien formadas, pero las condiciones donde estaban viviendo estos vecinos haitianos es bastante preocupante.”
Leave a Reply