AconcaguaDestacados

Buses Puma bajo tarifa escolar y subió valor de recorridos locales en Aconcagua

A contar de este lunes la empresa de locomoción colectiva mayor, Buses Puma, aplicó una alza en los pasajes adultos en todos sus recorridos a Los Andes, Llay Llay, Putaendo, que fluctúa entre 50 y 100 pesos, mientras que bajó la tarifa escolar a un valor único de 150 pesos.  (Foto: Buses Puma con nuevas tarifas)

Los nuevos valores fueron confirmados por el Vicepresidente de la empresa, Oscar Delaveau, precisando que esta están una medida del directorio tomando en cuenta que hace tres años no realizaban un ajuste tarifario en sus recorridos.

“Este ajuste afecta puntualmente a las líneas a Los Andes y Putaendo. Llay Llay – Catemu mantiene sus valores del tramo directo. No obstante hay un beneficio súper importante para los escolares, porque ahí hubo una gran baja de tarifa del pasaje escolar, que a contar de este lunes tiene un valor único en todos sus recorridos de 150 pesos, gran rebaja porque la tarifa anterior escolar era de 250 pesos.”-explicó el dirigente.

En cuanto al pasaje adulto señaló que el pasaje director de San Felipe a Los Andes y Putaendo la tarifa aumento 100 pesos, y Llay Llay quedó con la misma tarifa; “la tarifa local en San Felipe sube 50 pesos, de 300 a 350 pesos.”

“Este es un ajuste determinado por Buses Puma, considerando el tiempo que ha pasado, tres años, durante el cual hay incremento de los precios de los insumos; neumáticos, baterías, repuestos, por eso este ajuste colocando las cosas en la realidad que han subido en tres años.”-concluyó Delaveau.

Comentarios(2)

  1. me parece muy mala medida ,,se estan metiendo en el bolsillo de la clase media . no se ha echo un estudio a cavalidad de la situación del valle .. por ejemplo , la fruta se termina en este mes . la construcción esta en baja ,, y suben los pasajes malo muy malo ..y bajan el pasaje de los escolares , para que si los choferes nunca les paran …que buena mafia buses puma ..las saben hacer ..

  2. ahora quieren

    malo,malo…ahora las micros iran llenas de escolares. los adultos mayores y trabajadores de pie ….
    y la tarifa local tambien la subieron ??????

Deja un comentario