AconcaguaDestacados

Alcalde Pradenas acusa “uso político” de obras del nuevo Cesfam de Panquehue

Tras participar a “regañadientes” de la visita a las obras del nuevo Cesfam de Panquehue que organizó este lunes el Servicio de Salud Aconcagua, el alcalde Luis Pradenas, expresó su molestia “porque no fue invitado formalmente”, asegurando que el proyecto está siendo instrumentalizado políticamente; “atribuyéndose ser los dueños de la obra.”  (Foto: Rostro del alcalde Pradenas evidenció su molestia en recorrido a las obras)

“Este nuevo Cesfam debería haber estado en funcionamiento hace ya dos años, si no hubieran existido trabas políticas, que solo han logran perjudicar a los vecinos de Panquehue, por lo mismo lamentó que el Servicio de Salud Aconcagua, siga instrumentalizando esta esperada obra”, enrostró el alcalde Luis Pradenas dejó de manifiesto su molestia al Sub- Director de Recursos Físico Humberto Opazo.

“A nosotros como municipio no se nos invitó, se impuso el día y la hora, no se respeta al alcalde, no se hacen las coordinaciones y más aún, se atribuyen ser los dueños de una obra, que es financiada con recursos del Gobierno Regional y donde este mismo alcalde, al creer que las cosas serían más ejecutivas, elige al Servicio de Salud como unidad técnica”. Según consta en el ordinario N° 611 con fecha 27 de Agosto del 2013, enviado a la jefa de la División de Análisis y Control de Gestión, del Gobierno Regional, María teresa Blanco.

Este nuevo recorrido por las instalaciones de las obras de construcción del Cesfam Panquehue, contó con solo la presencia del canal de televisión por cable VTV2, a quien de manera reiterada y constante, el jefe de gabinete del Servicio de Salud, Sergio Espinoza le daba expresa instrucciones de que grabar y los derechos de replicas en las mismas entrevistas y si ellos se sentían ofendidos, situación que el alcalde Pradenas ha hecho notar a la propia Gerencia de la empresa televisiva.

Acompañado de la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Elena Urbina, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Patricia Salas y la Directiva del CODELO, se conocieron los detalles de la ejecución de la obra, que de acuerdo al Asesor Técnico de Obras del Gobierno Regional, representan un avance del 50 por ciento y deberían estar terminadas en junio de este año.

La molestia del alcalde Pradenas radica específicamente en que este proyecto debería haber estado terminado hace dos años, si las cosas se hubieran hecho con la celeridad necesaria, puesto que cuando la obra sufrió trabas administrativas, observaciones técnicas, no hubo ningún parlamentario, ningún funcionario del servicio de salud, que ofreciera su ayuda para sacar adelante la obra.

“Aquí se debe hablar con la verdad, no es posible que se siga utilizando una obra que es para todos vecinos de Panquehue, con un fin político, porque la gente sabe no lo han hecho bien.”-afirmó Pradenas.

Relatando que esta obra se adjudicó su diseño  en junio del 2011; con profesionales de este municipio se logra en septiembre del 2012 llevarlo a  postulación, y se logra su primer RS en julio 2014, concretando en Agosto el convenio de mandato. En octubre del mismo año se declara desierta la licitación y si no fuera por este municipio el proyecto estaría estacando. Ingresa a reevaluación en mayo del 2015, obtiene su nuevo RS en julio y en diciembre, para no creer se declara otra vez desierto en su licitación, todo esto bajo la tutela técnica del Servicio de Salud Aconcagua. En abril del 2016 se realiza una tercera licitación, donde como municipio se decide tener un papel más protagónico y se propone a la empresa Polonesa la ejecución de la obra, la que también sufrió observaciones de parte de la Contraloría Regional de la República y fue este propio alcalde junto a su equipo técnico quien acudió hablar con el contralor, que a sorpresa de este, pues según sus propias palabras, le llamó mucho la atención la lentitud que manifestada ante este tipo de escenarios, la postura del Servicio de Salud.

“Se inician las obras a fines del 2016 y ahora que todo está listo y a solo meses de ser entregado a la comunidad, el servicio de salud dice ser la dueña del proyecto, sin respetar a nadie e imponer cosas a su antojo, es una acción prácticamente inaceptable.”-puntualizó el edil.

Comentarios(15)

  1. PACOS LADRONES

    Pradenas es un tipo grosero, violento y apacao.

  2. Con que moral habla de uso político, si todo su actuar es para favorecer a su color político, siempre se venga de los opositores y de los que cree que son opositores a su gobierno (tiranía) y a sus colores políticos

  3. Los socio listos del Nuñez están desesperados por generar votos para el chanta del Nuñez y saben que en Panquehue la cosa no anda al lote , ese pendejo roto que se denomina dirigente es un monigote que se presta pal webeo de los otros payasos locales Olguín , leche … Pobre cabro mejor que estudie y se prepare , así se daría cuenta que lo utilizan en nombre del partido y sus principios

  4. pradenas siempre hace show y politiza

  5. Esta quedando bonito el cesfam que los regalo Núñez, un weon chanta que jamás a hecho nada por Aconcagua y los bolas le creen y votan por el

  6. Yo siempre he escuchado que el cabro “DICESE DIRIGENTE” de Palomar ni sus vecinos lo soportan es un roto ordinario…..con qué ropa estos politiquillos de pacotilla (Nuñez, Olguín, Leche, cabro diriginte y cía ltda.) tratan de ingreído, altanero etc.etc. al alcalde? si ellos son peores, quieren imponer sus ideas a toda costa y no les resulta, piensan que con hablar mal del alcalde la hacen de oro…pués no…el daño se lo hacen a la comuna….ineptos colaboradores del peor gobierno que ha tenido Chile…..

  7. elfachopradenas

    y que esperan de pradenas, si es un paco no mas, no alcanzo para mas. basta con ver noticias para saber como son los pacos en este país

  8. El Alcalde esta en su derecho a reclamar, es el dueño de casa, mal el servicio de salud, parece que Wilma Olave esta usando toda su estrategia extremista.

  9. si esta metido el CHANTA nada es bueno…..

  10. Jajajja que bueno, que en panquehue mande su alcalde y no se deje llevar por los monito Bachelet weones inoperante. No los olvidemos que al alcalde lo eligió la comuna no como a los pitutos político del servicio de salud.

  11. joaquin pinochet

    que patetico este alcalde fascista, incompetente y grosero. Reclama estupideces y el hace todo el intervencionismo que quiere, esos erann los carabineros que nos protegían en dictadura…..

  12. Juan Carlos Riquelme

    Ya es hora que se vea como es de despota el Pradenas, con su prepotencia y la de sus apitutados. No ha hecho nada por la comuna, y se queja porque le vienen a hacer la pega. Balsa.

  13. Joaquín González

    Llorón, llorón, llorón, llorón, llorooooon, wn llorón…

  14. PACO FACHO Y LADRON.

  15. Al Gonzalo Vergara leche, le duele aún no haber sido alcalde , el Olguin se lo cago y ahora tira mierda por toneladas , el y sus hermanos flaites, ese pobre pendejo no es dirigente , es un monigote del diputado Nuñez que le tiene tirria al Pradenas , pero donde ahí orden los weones no les gusta , y pa más recacha viene un gobierno de derecha …. Guajajajaja

Deja un comentario