Un trabajador de la empresa contratista Andrés Hernández, identificado como Christopher Nicham Catalán Lara, de 25 años, la tarde de este lunes falleció instantáneamente al recibir un golpe eléctrico cuando manipulaba una maquina de corte en faenas de alcantarillado en el sector de El Arrayán en la comuna de Catemu. (Foto de Paulo Del Solar: En estas obras murió electrocutado el trabajador)
Carabineros informó que el accidente laboral se registró a las 16:20 horas de este lunes, en faenas que se ejecutan del proyecto de alcantarilladlo en el pasaje El Sauce, cerca del puente Chagres.
Todo habría sucedido en circunstancias que el trabajador Christopher Catalán Lara, estaba manipulando una “galletera” recibiendo un fuerte golpe de corriente, que se habría producido porque el terreno donde se estaba desempeñando estaba aparentemente inundado con agua.
La descarga eléctrica quitó la vida en forma instantánea del trabajador ante la atónita mirada de sus compañeros de faenas. Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, Bomberos y SAMU, pero nada pudieron hacer por la vida de Christopher Catalán Lara, domiciliado en el mismo sector de El Arrayán.
Una vez que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó los peritajes externos al cadáver por orden del fiscal de turno de San Felipe, fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia establecida por Ley, que develará y determinará la causa basal de la muerte del joven trabajador.
Leave a Reply