AconcaguaDestacados

90% de avance lleva Parque Borde estero Quilpué en San Felipe en primera fase

Un 90 por ciento de avance presenta tercera etapa de la primera fase del proyecto Parque Borde Estero Quilpué, que se ejecuta en tramo de villa Las Acacias en San Felipe. La segunda fase, hasta la cabecera norte del aeródromo contemplará con áreas verdes, mobiliario, juegos infantiles y de agua.  (Foto: Primera Fase debe estar terminada en abril)

Para revisar el avance de las obras, se trasladó hasta ese lugar el Secretario de Planificación de la Municipalidad de San Felipe, Claudio Paredes, quien recorrió el sector, constatando que el proyecto, que ha trabajado en conjunto el municipio con el ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra al término de la primera fase de esta iniciativa, que contempló una inversión de alrededor de 800 millones de pesos.

Según explicó Paredes, en este último tramo se construyó una nueva arteria, que permite el acceso al parque y a la avenida Santa Teresa, dando mayor accesibilidad al jardín infantil que se construye en el sector.

“No solamente se construyó la calzada, sino que también veredas en hormigón y permite una solución de evacuación de aguas lluvias bien importante para el sector, que siempre sufría de inundación y con este sistema de evacuación de aguas lluvias que incorpora el proyecto, se solucionaría ese tema”.

Esta etapa contempló la pavimentación de la avenida Costanera norte, desde avenida Santa Teresa hasta Abdón Cifuentes y se suma a las etapas 1 y 2 del proyecto, donde se instaló equipamiento, sendero de circulación, veredas, mobiliario urbano, sombreaderos, luminarias peatonales y reforestación, todo con una inversión de $1.101.414.824 pesos.

El Secretario de Planificación además recordó que esta es la primera fase de un proyecto más ambicioso y que contempla la construcción del parque hasta el lado norte del aeródromo, que se ubica en el sector oriente de San Felipe.

“La segunda fase, que es la que tiene un diseño aprobado por el Serviu, que contempla una inversión futura de dos mil 800 millones, va de Abdón Cifuentes hasta la cabecera norte del aeródromo y este tramo es muy interesante, porque tiene una mayor amplitud, entonces permite un mayor nivel de equipamiento, y va a incorporar, frente al sector de la avenida Yungay, juegos de agua y diversos juegos infantiles, también mobiliario urbano, sombreaderos y lugares para el esparcimiento con área verde”.

El profesional aclaró, que en el sector de la villa Bernardo Cruz, a la altura de la avenida Yungay, la unidad de limpieza del municipio instaló de manera transitoria juegos infantiles, producto de que el sector se había transformado en basural y que a pesar de que los desechos eran eliminados, con el paso de los días, los vecinos de distintos sectores volvían a depositar basura en el sector.

“Se colocaron estos juegos de manera de generar conciencia en la comunidad, de no botar basura y elementos que generan problemas a la comunidad, entonces se pusieron  transitoriamente estos juegos, mientras llega el proyecto importante y en ese sector se construirían juegos infantiles, juegos de agua, que es una cosa muy solicitada y algunos elementos de mobiliario urbano, por eso no hemos incorporado área verde, porque eso está en el proyecto”.

Según señaló Paredes, actualmente el municipio se encuentra a la espera de la aprobación de los fondos de parte del ministerio de Vivienda, ya que el diseño ya se encuentra aprobado técnicamente, y el presupuesto fue solicitado el año pasado.

Comentarios(3)

  1. each time i used to read smaller articles or reviews that as well clear their motive,
    and that is also happening with this piece of writing which I
    am reading now.

  2. Google
    Always a big fan of linking to bloggers that I adore but don’t get a lot of link really like from.

  3. What’s up, I log on to your blog on a regular basis. Your writing style is awesome, keep up the good work!

Deja un comentario