AconcaguaDestacados

Firman convenio para masificar práctica del tenis en Panquehue

En la escuela Fray Camilo Henríquez la localidad de Lo campo, el alcalde Luis Pradenas firmó convenio que incluirá a Panquehue en proyecto “Masificando el Tenis” que impulsa Horacio de la Peña. Proyecto se extenderá por 10 Meses con visitas planificadas del reconocido técnico, clínicas de tenis y capacitaciones teórico-prácticas.  (Foto: Alcalde Luis Pradenas y Horacio De la Peña en firma de convenio)

Promover el deporte mediante el tenis, educar a los niños en un estilo de vida saludable para prevenir así las enfermedades por falta de ejercicio, capacitar a diferentes profesores y potenciar el tenis a través de la creación de escuelas municipales a nivel nacional, son desafíos que están dentro de la misión del proyecto “Masificando el Tenis”, cuyo convenio fue firmado por parte del alcalde Luis Pradenas y el entrenador de tenis Horacio de la Peña.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Pradenas, el convenio persigue generar un cambio de hábito a través del deporte y la vida sana, promoviendo el crecimiento social y personal de los jóvenes de Panquehue y diversificar las diferentes disciplinas a practicar, es lo que propone la dinámica para la ejecución de este importante y significativo proyecto.

“En la comuna nos hemos abierto a todas las acciones del deporte, por lo mismo hoy estamos iniciando un proyecto innovador para la comuna como la nuestra, como es el tenis.

En esta administración hemos desarrollado proyectos deportivos que permiten a los niños poder desenvolverse en las disciplinas que más le acomoden. Hemos ejecutado acciones en futbol, básquetbol, hemos apoyado el ciclismo extremo y ahora estamos trabajando en el tenis y de la mano de Horacio de la Peña”.

Para Horacio de la Peña, el desarrollo de este convenio conlleva varias acciones, entre estas  masificar el tenis como deporte entretenido y didacta; integrar a los niños con capacidades diferentes; quitar el mito de que el tenis sólo lo juega la Elite; atacar el problema de obesidad y sedentarismo en jóvenes; potenciando el desarrollo y diversificar el deporte a nivel país; generar un mayor confort y bienestar social comunal; entregar herramientas deportivas que antes no tenían posibilidad de aprender, sacando adelante un proyecto que tiene como fin, adiestrar a los profesores de educación física de cada una de las escuelas de la comuna de Panquehue, los que podrán practicar con los alumnos, haciendo uso de la indumentaria deportiva entregada para el efecto.

La ceremonia de firma de convenio que se realizó en la escuela Fray Camilo Henríquez del sector de Lo Campo, contó con la asistencia de la Directora del DAEM, Julia Marín, los concejales Manuel Zamora, Patricio Morales, Vanessa Ossandón y alumnos de las distintas escuelas.

Comentarios(7)

  1. alcalde hasta cuando se hace el tonto con el plebicito para lograr una entrada por la carretera estan los planos esta la expropiacion solo falta su informe, seguimos encerrados, ahora dice que sera cuando en años mas hagan las segundas pistas no cree que esta jugando.

  2. I truly love your website.. Pleasant colors & theme.
    Did you develop this amazing site yourself? Please reply back as
    I’m looking to create my very own website and would love to find out where you
    got this from or what the theme is called. Thanks!

  3. Spot on with this write-up, I absolutely feel this site needs much more attention. I’ll probably be returning to see more, thanks for the
    info!

  4. … [Trackback]
    […] Find More Informations here: elaconcagua.cl/2011/firman-convenio-para-masificar-practica-del-tenis-en-panquehue/ […]

  5. … [Trackback]
    […] There you will find 61966 more Infos: elaconcagua.cl/2011/firman-convenio-para-masificar-practica-del-tenis-en-panquehue/ […]

  6. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/firman-convenio-para-masificar-practica-del-tenis-en-panquehue/ […]

  7. … [Trackback]
    […] Find More here|Find More|Find More Informations here|There you can find 89253 more Informations|Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/firman-convenio-para-masificar-practica-del-tenis-en-panquehue/ […]

Deja un comentario