AconcaguaDestacados

Junaeb firma convenio de cooperación por tres años con Municipio de Rinconada

La Municipalidad de Rinconada concretó la firma de convenio por tres años más con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, para implementar los distintos programas que esta última institución dispone para ayudar a mejorar las condiciones de los estudiantes de la comuna, confirmó el alcalde Pedro Caballería.  (Foto: Autoridades en firma de convenio)

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, destacó que “nosotros hemos reconocido el trabajo que hace el municipio de Rinconada en relación a la entrega de todos nuestros beneficios para los estudiantes, particularmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Eso es lo que nos motiva para poder estar hoy día junto al gobernador y al alcalde para suscribir un convenio de colaboración para los próximos tres años que va a permitir que todos nuestros programas se lleven a cabo en esta comuna. Un convenio como este nos permite por ejemplo que podamos haber entregado sobre 100 becas de la beca presidente de la república y que podemos entregar más de 1.000 almuerzos diarios para los estudiantes de las distintas escuelas”.

Por su parte, el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, explicó que “renovar este convenio que cada vez han ido mejorando más, con una mayor cobertura destacar que eso es importante y que se da en cada uno de los ciclos que tenemos en nuestra comuna de Rinconada. Para nosotros nos parece destacable que en la actualidad aprovechamos bastante bien estos beneficios que la Junaeb le entrega a los alumnos”.

El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, comentó que “esta actividad es una forma de cumplir con uno de los pilares del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet relacionado con la educación. Su fortalecimiento no solamente dependen de la gratuidad, la calidad y la cobertura, sino que  también en cómo le podemos brindar a la gente los implementos para que puedan mantenerse en la educación. Por esa razón la alimentación, los útiles escolares, el apoyo con computadores y prestaciones de salud que entrega Junaeb es vital para que los jóvenes puedan estudiar y permanecer en la educación”.

Por último, las autoridades destacaron la alta inversión que JUNAEB ejecutó el año 2016 en sus distintos programas en la comuna, la que alcanzó a la suma de 400 millones de pesos. Además esperan poder aumentar esa cifra durante este año.

Deja un comentario