AconcaguaDestacados

Volvieron a operar cámaras de vigilancia del centro de San Felipe

El pasado viernes volvieron a funcionar las ocho cámaras de vigilancia del centro de San Felipe, las que estuvieron sin operar desde el 27 de febrero, luego que se determinará reubicarlas con el objeto de mejorar su campo de cobertura, lo que demandó una inversión de 28 millones de pesos.  (Foto: Nueva ubicación de las cámaras de vigilancia del centro de San Felipe)

Las cámaras que se manejan en la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaria de Carabineros, fueron reubicadas en nuevos soportes instalados en nuevos puntos que permitirá que cada cámara tenga más cobertura con movimientos en los 360 grados.

La ejecución de este proyecto impidió que las imágenes que se obtienen de estas cámaras estuvieran disponibles para la investigación por la muerte de la joven Susana Sanhueza Aravena, ya que fueron desconectadas el pasado 28 de febrero, lo que se habría informado oportunamente a la autoridad pertinente.

“Con esto se retoma la vigilancia del centro de San Felipe con la ubicación de estas cámaras en lugares distintos, con nuevos soportes que tienen una altura de 7 metros que había sorprendido a los vecinos en días pasado y con un brazo de 4,5 metros que es donde va la cada cámara.”-explicó Alexis Guerrero, encargado de Seguridad Publica Comunal.

La reubicación de las cámaras permitirá tener más cobertura y mejor visión desde la sala de monitoreo en la CENCO de Carabineros; “esto permitirá tener mejor visibilidad y poder hacer mejor seguimiento en caso de alguna emergencia. La nueva ubicación permitirá que cada cámara tenga visión a los cuatro puntos cardinales gracias a la menor cantidad de obstáculos, tanto de infraestructura, como arboles, cables, semáforos, cornisas que impedían tener una vigilancia como corresponde y por eso con la reubicación se buscó que las cámaras quedarán a la altura del eje de la calzada.”

CAMARAS NO ESTABAN OPERATIVAS LOS DIAS EN QUE DESAPARECIO JOVEN ENCONTRADA MUERTA EN ARCHIVOS MUNICIPALES

En relación al hallazgo del cadáver de la joven Susana Sanhueza en los archivos municipales, Alexis Guerrero, confirmó que la Brigada de Homicidios y la Fiscalía no pudieron disponer de imágenes de las últimas semanas, porque las cámaras fueron desconectadas el pasado 27 de febrero.

“El día 27 la empresa Visionaria dejó constancia en la CENCO que iba hacer el retiro de las cámaras porque iba a ser el traslado del cableado aéreo, y por lo tanto, desde las 22 horas de esa fecha hasta este viernes se tuvo las cámaras sin operar y sin la posibilidad de tener imágenes, lo que fue informado a la Brigada de Homicidios por parte del personal de seguridad pública tras el hallazgo del cadáver de la joven y lo mismo se informó al Fiscal cuando solicitó imágenes.”-explicó Guerrero.

 

Comentarios(4)

  1. 28 millones por cambiar cámaras de posición en lugar de actualizarlas a unas HD ..

  2. I think, that you are not right. I am assured. I can prove it.
    aniyamn

  3. Il y a longtemps cherchait une telle rГ©ponse
    bulldogmn

  4. Piloli concejal

    Que bueno, van a servir esas cámaras para que el alcalde con sus asesores vean como es el tránsito del centro de la ciudad de San Felipe.

Deja un comentario