AconcaguaDestacados

$560 millones invierte el MOP en ampliación del Sistema de Agua Potable Rural de San Esteban

Con un presupuesto de $560 millones vía la Dirección de Obras Hidráulicas el Ministerio de Obras Públicas inició la licitación de las obras de ampliación del Sistema de Agua Potable Rural de El Cobre- Lo Calvo, en la comuna de San Esteban, que beneficiará en forma directa a 200 familias.  (Foto referencial)

La inversión alcanza a los 567 millones de pesos y su objetivo principal es mejorar el abastecimiento de agua potable en la localidad, con la implementación de un sistema de tratamiento, construcción de un estanque metálico elevado, cambio de la red de distribución a PVC, y extensión de la red de aducción, entre otras obras.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra destacó la pronta ejecución de estas obras en la Provincia de Los Andes.

“Esto refuerza el compromiso que tenemos como Ministerio de Obras Públicas de seguir mejorando la infraestructura de los distintos Comités de Agua Potable Rural, en nuestra Región, tenemos más de 158 APR que están siendo de alguna manera apoyados por el MOP y los proyectos que se vayan desarrollando tienen una importancia fundamental para mejorar la calidad de vida de estas distintas localidades rurales”, destacó el seremi.

La autoridad regional precisó que el desafío es importante para llegar a cada uno de los sistemas, pero se cuenta con una importante cartera de proyectos. Recordó que el año 2016 se invirtieron más de 6 mil millones de pesos en obras de mejoramiento para APR y para este año hay un presupuesto similar.

Deja un comentario