AconcaguaDestacados

28 millones costará reubicación de las cámaras de vigilancia de San Felipe

Con inversión de 28 millones de pesos Programa de Seguridad Pública de San Felipe está ejecutando proyecto de reubicación de las ocho cámaras de televigilancia existente en el centro de la comuna. Obras consideran instalación de “llamativos” pilares en esquinas de calles e islas de semáforos en plaza de armas.  (Foto: En estos cuestionados pilares estarán reubicadas las cámaras de seguridad del centro de San Felipe)

Encargado Programa Seguridad Publica de San Felipe, Alexis Guerrero, descartó instalación de nuevas cámaras en la ciudad como la comunidad piensa al ver los enormes pilares que se han instalado y que han sido cuestionados por no aportar a la estética del centro de la comuna.

El proyecto de aumento de veinte nuevas cámaras anunciado tiempos atrás aun no tiene luz verde; “no hay claridad de eso porque hay algunos proyectos que tienen que ver con Carabineros, principalmente con nuevas dependencias que se van a construir en la Segunda Comisaria y por eso no se ha podido avanzar en esa iniciativa de nuevas y más cámaras, porque la Municipalidad y equipo técnico comparten la idea que las cámaras tienen que estar alojadas en la CENCO de Carabineros.”

Alexis Guerrero precisó que serán 28 millones lo que se están invirtiendo en la reubicación de las actuales cámaras de vigilancia; “y no estamos hablando solo de reubicación sino que también actualización de software, cambios de josting y la novedad de instalar una cámara HD como prueba para que a futuro podamos pasar a esa tecnología.”

José Luis Olivares, profesional técnico a cargo del proyecto explicó las razones de los lugares elegidos y tamaño de los pilares utilizados para montar las cámaras; “porque en los puntos que seleccionamos no existe obstrucción de tendido aéreo que era uno de los principales elementos que estaban dificultando el campo visual de la cámaras existentes y por eso el cambio de ubicación.”

Respecto a la envergadura del poste, sostuvo que corresponde a un diseño hexagonal especial y adecuado para soportar los brazos de las cámaras; “dando cumplimiento a la norma de vientos y vibraciones que pasan por el tránsito vehicular hacia las cámaras, además, debemos considerar que estos postes tendrán un brazo de extensión de cuatro metros y medio que es una proyección bastante importante que es para tener la cámara lo más cercana al eje de la calzada y tener un campo visual optimo en las cuatro direcciones. Este es un brazo móvil, articulado que tendrá la ventana de poder subir y bajar y girar en 360 grados.”

Lo único que no permitirá la reubicación de las cámaras será ganar altura para vigilar la techumbre de los locales comerciales e inmuebles del centro; “porque hablamos de un emplazamiento demasiado alto para poder cubrir las techumbres y perdíamos visión del tránsito de peatones y vehicular. Por lo mismo las cámaras se van a mantener a siete metros de altura, que de todas manera va a permitir un mejor campo visual de las techumbres, pero el foco principal seguirá siendo el tránsito peatonal y vehicular.”

El proyecto de reubicación de las ocho cámaras tiene un plazo de 90 días para su ejecución y ya presenta un cincuenta por ciento de avance.

Comentarios(12)

  1. El Sentido Comun

    Esto no es inoperancia esto es el negocio:
    De la Corrupción.
    Todos creen que se esta progresando mientras los otros
    Roban.
    Trabajos Chicos con la demora, parecen Grande.
    Trabajo chico robo poco
    Trabajo aparentemente Grande Roben en Grande.
    Ejemplo:
    a).- hace muy poco habían arreglado las alamedas de Yungay
    Hoy están hechas tiras Uds. pueden verlas.
    b).- Cambiar Ocho cámaras de vigilancia $ 28.000.000.-
    A $ 3.500.000.- Cada una.
    Esto no es Progreso es Robo.

  2. Jaja .. “probar” cámaras HD?? Que tienen que probar si en todos lados las usan … tirar 28 millones a la basura .. en 6 meses más leeremos que se cambiaron las cámaras x otras HD .. el gusto de hacer las cosas 2 veces en esta municipalidad , tener tanto asesor para nada , sólo para pagar sueldos y favores políticos … lo mismo ha pasado con alamedas , las arreglan y luego las destruyen .. no hay nadie que piense ahí … hay que justificar gastos … por eso mejor NO sacar permiso de circulación en SF .. para que se gaste en asesores fantasmas

  3. Antes de hacer mi comentario quiero decir que no conozco los josting, lo que sí conozco son los joystick (joy=alegría y Stick=palo).
    Con respecto a las cámaras, considero que es un robo descarado el cobro por REUBICAR las cámaras de vigilancia. Son cámaras que pasan malas y que no han logrado disminuir los robos en el comercio sanfelipeño.
    Una inversión que sería necesaria, sería comprar una cámara ULTRA HD e instalarla en la oficina del administrador municipal, para así ver si disminuyen los robos.

  4. Ke se vaya freire

    En Los Andes van a instalar 14 camaras de televigilancia y en San Felipe 8 solamente

  5. Jorge W. Iturrieta Cabrera

    Mmmm, parece que definitivamente formaré una empresa de este tipo. 28 millones por cambiar cámaras?, y porque mejor no pagar a un par de guardias de seguridad y damos trabajo y entregamos mayor seguridad?, pero no, hay que sacarle plata al estado, total, hay dinero y con esto favorecemos a alguna empresilña medio quebrada y chanta, es de esperar que no se voten en quiebra y después las boletas, si es que les exigieron, salgan truchas…donde yo vivo no hay un metro de veredas y la gente debe andar por la calle, entre los tantos vehículos que pasan…, Chile a medias…

  6. ojo que no es instalación de nuevas cámaras, son las que habían antes, pero las cambiaran a las islas de los semasforo, eso es todo … las mismas cámaras que tienen como 6 años o más , ya que están de la época de Jaime Amar, pero no nos extrañemos que saldrá el Señor Freire y todos sus asesores cortando cinta como si se tratare de algo nuevo. Con lo chanta que son ….

  7. Pero los concejales son tan deficientes y pencas que no van a cuestionar nada.
    El care pillo del Dante ni un papel, el Igor igual, la Boffa puro toyo, el doctor Beals no tiene idea y habla puras weas, para qué decir el turco Sabaj y el fresco y coimero de Villanueva cero posibilidades.
    Así es que vecinitos nos van a seguir sacando la plata del bolsillo a todos los contribuyentes de San Felipe.

  8. Si bien es cierto que los pilares no aportan a la estética de la ciudad, tampoco es menos cierto que están destinados a aportar en seguridad. Y si la sensibilidad con la estética es tan grande, cómo se explica que se permitan, por ejemplo, carros de supermercado con parrilla anticuchera en plena plaza de armas (No debería existir un permiso sanitario para ello?. Comercio ambulante en la calle Prat en la cuadra que va desde Salinas a Traslaviña que hacía casi imposible el normal traslado de los peatones (en días pasados me toco ver a uno de los vendedores de estos locales en una silla de playa que obstruía casi toda la vereda y no estaba “ni ahí”). Si nos vamos a poner a hilar más delgado con el tema de la estética y la belleza hay que considerar todos los aspectos que afean e incomodan.

  9. “Probar camaras HD”, que van a probar señores, si hasta en un almacen de barrio tienen camaras HD, doble gasto.

  10. Felipe López

    Tiene razón Jorge Vilches, pero no es menor que este tipo de personajillos se ganan la plata sin aportar nada, pero nada de nada.
    Por eso Freire y sus asesores hacen lo que se les da la gana.

  11. You’re so awesome! I don’t believe I have read through
    something like this before. So good to find somebody with a few genuine thoughts on this subject matter.
    Really.. thanks for starting this up. This web site is one
    thing that is needed on the internet, someone with a little originality!

  12. Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just extremely
    wonderful. I really like what you’ve acquired here, really like what you are saying and the
    way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care of to keep it
    sensible. I can not wait to read much more from you.
    This is actually a great web site.

Deja un comentario