AconcaguaDestacados

Proyecto le cambiará la cara al ingreso norponiente de Los Andes con intervención en la Plaza del Cobre

La Municipalidad de Los Andes sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, anunciando el alcalde Manuel Rivera, el llamado próximamente a licitación el proyecto recuperación del acceso norponiente de la comuna, específicamente entorno de la Plaza del Cobre.  (Foto: Proyecto mejorará sector norponiente de Los Andes)

El proyecto considera una inversión superior a los 70 millones de pesos para su consolidación con espacios públicos claros y definidos, incorporando alumbrado público y un paseo peatonal.

Así lo anunció el alcalde Manuel Rivera, considerando éste como uno de los proyectos emblemáticos a ejecutar por lo relevante del lugar, buscando cambiarle la cara a una de las principales entradas a la comuna, también eje de conexión con la ruta internacional.

El proyecto, contempla la recuperación de un sitio eriazo ubicado en el sector norte de la villa Bicentenario, incorporando como eje de la iniciativa una platabanda de 4 mil metros cuadrados. La intervención  incluye la consolidación de un sendero peatonal, la instalación de luminarias LED anti vandálicas, la redistribución de la flora existente en el lugar, y la demarcación de diferentes usos en el espacio público mediante la instalación de soleras, solerillas y maicillo de color.

Definir con claridad los espacios permitirá que no se haga mal uso a los espacios comunes del sector: “que no pase lo que pasa hoy: que se estacionan camiones, que está maltrecho, hay restos vegetales, muchas veces hay microbasurales, por lo tanto yo creo que es una muy buena noticia, no sólo para los vecinos de la villa Bicentenario sino que para toda la comunidad andina”, declaró el alcalde Manuel Rivera.

Este impulso a la recuperación de espacios públicos para la ciudad, se complementa con otras iniciativas en ejecución, incluyendo la iluminación de avenidas emblemáticas de Los Andes como Chacay, Circunvalación Sur, General del Canto y Hermanos Maristas, además de la instalación de 14 puntos de cámara de tele vigilancia en el damero central de la comuna, que operarán desde mediados de marzo.

Comentarios(4)

  1. Aprende pato fraude.. no como las cagas de plazuelas y el parque q ya se secó en la villa las acacias

  2. Increíble el hambre de poder no tiene limites arreglar las alameda solo para conseguir votos y ahora toda esa inversión destruid para las ciclovias que seguramente sera la bandera de lucha hasta las próximas elecciones.

  3. Manuela Rivera

    “sanfelipeño” o mejor dicho Cesar y Pablo, siempre pendientes de los andes. comprense una vida.

  4. A fascinating discussion is worth comment. I think that you should write more about this issue, it might not be a taboo subject but usually people don’t talk about such subjects.
    To the next! All the best!!

Deja un comentario