AconcaguaDestacados

Funcionario de la PDI fue atropellado en cruce El Escorial por vehículo de antisociales que se dieron a la fuga

Un funcionario de la PDI de Los Andes resultó con lesiones graves la tarde de este miércoles, luego que en procedimiento desplegado en el cruce ferroviario de El Escorial en Panquehue, fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga cuando fue interceptado en la Ruta CH 60.  (Foto: Funcionario de la PDI atropellado en cruce El Escorial en Panquehue)

Los antecedentes entregados preliminarmente indican que el atropello del efectivo policial se registró en circunstancias que se desarrollaba un operativo que implicaba la persecución por la Ruta CH 60 de un automóvil por parte de personal de la PDI.

Al llegar al mencionado cruce ferroviario del sector El Escorial, personal policial procedió a bloquear la carretera para interceptar el automóvil que circulaba de poniente a oriente por la CH-60, pero el conductor para impedir su detención evadió por la berma la presencia policial dándose a la fuga en dirección a San Felipe. En dicha maniobra el antisocial, atropelló a uno de los efectivos de la PDI que iba a efectuar el control policial.

A raíz del accidente concurrió hasta el lugar Bomberos, Carabineros y SAMU, personal este ultimo que en el mismo lugar prestaron los primeros auxilios al policía, que presentaba lesiones múltiples y carácter graves en sus piernas y brazos, siendo derivado en primera instancia al hospital San Camilo de San Felipe.

Personal de la PDI en el sitio del suceso ratificó que el atropello se registró al momento de intentar detener al conductor de un vehículo que venían siguiendo por la misma carretera.

Aunque la policía civil no quiso ahondar en más detalles del procedimiento, por encontrarse con diligencias pendientes, trascendió el funcionario herido pertenece a la Brigada Antinarcóticos de la Prefectura de la PDI de Los Andes.

Comments (1)

  1. Very good website you have here but I was wanting to know
    if you knew of any discussion boards that cover
    the same topics discussed here? I’d really love to be a part of group where I can get responses from other experienced individuals
    that share the same interest. If you have any suggestions,
    please let me know. Thank you!

Deja un comentario