AconcaguaDestacados

8 pavimentos participativos con inversión de 500 millones se ejecutarán en San Felipe

Con 8 proyectos en el llamado 26 del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu 2016, resultó la comuna de San Felipe, anunció el Seremi de la cartera, Rodrigo Uribe Barahona, en reciente visita a Las 4 Villas de esta ciudad, donde se encuentra en ejecución el Programa Quiero Mi Barrio.  (Foto: En Las 4 Villas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe Barahona; junto al alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el gobernador de la provincia de San Felipe, Eduardo León, anunciaron inversión)

“Estamos muy satisfechos con estos resultados. Para dimensionar, estamos invirtiendo casi 10 mil  millones de pesos este año en el llamado 26 de 2016 y en este caso la comuna de San Felipe ha sido beneficiada con cerca de 500 millones que son ocho proyectos, algunos de los cuales están focalizados en este sector de Las 4 Villas, a través del Programa Quiero Mi Barrio”, precisó la autoridad regional.

En este sentido, Uribe destacó lo que significará esta inversión para mejorar de la calidad de vida de los vecinos. “Con ello las familias se van a poder olvidar del polvo en el verano y el barro del invierno. Hay una dimensión de valorizar la vivienda, mejorando la plusvalía que ésta pueda tener en torno a terminar la urbanización del sector”, destacó el Seremi.

Se trata de proyectos de pavimentación que favorecerán a los vecinos de los pasajes Los Abedules, Los Nogales y El Peral de la población Arturo Prat del sector 21 de Mayo; como así también el pasaje Latorre y Corona de la población Aconcagua; pasajes 1 y 7 de la población Santa Brígida y el pasaje interior de la villa Siglo XXI del sector de Bucalemu.

A esta selección se suman la Calle 2 del sector Las 4 Villas; además de los pasajes España y Yugoslavia del barrio Argelia-Escuadra, sectores que actualmente están siendo mejorados a través del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.

Al ser consultado, el alcalde Patricio Freire Canto, valoró la inversión destinada para efectuar los proyectos comunales seleccionados. “Esto significa que seguimos avanzando por una ciudad mejor. En los barrios como la villa Argelia, Escuadra y Las 4 Villas están llegando los proyectos, lo que los vecinos quieren para mejorar su entorno y su calidad de vida. Eso nos tiene contentos, porque va a significar un gran adelanto para la comuna de San Felipe, especialmente a sectores que más lo necesitan”, señaló.

Por su parte, el gobernador Eduardo León felicitó al municipio por obtener esta importante aprobación de proyectos. “El Programa de Pavimentos Participativos es una política pública de larga data, muy exitosa y que ha cambiado la vida a muchos barrios, pero no podía ser que aquí, en la villa 250 Años, Sol Naciente, Renacer o Industrial no llegara. Por eso agradecemos al alcalde Freire que ha postulado un comité en Las 4 Villas y salió favorecido, así tiene que ser, pues las políticas públicas son para todos y todas, tal como lo ha dicho la Presidenta de la República”, puntualizó.

Comentarios(10)

  1. Y la población la escuadra cuando sr alcalde

  2. De a poquito, de a poquito, si por algo San Felipe progresa, gracias al municipio que tenemos aunque los envidiosos de siempre digan lo contrario.
    ¿Qué porcentaje sacó el alcalde Freire?
    ja ja ja ja ja ja ja…
    Los demás no existen, no existen los Amar, ni los Cornejo, ni los Stevenson, son todos de cartón…
    Nos avisan si quieren que vaya de nuevo de candidato Patricio Freire para ganarles y entretenernos un poco.

  3. Uy hacele un kiko soplale la sopa a la caga de alcalde

  4. Es impresionante como ha progresado esta ciudad… un poco de veredas y un par de plazítas. Como tan weona la gente, votar por este viejo leso. Será porque cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece.

  5. aconcagua region

    Toda la razon San Felipeño..Con su sonrisa weona y un poco de circo…se gana a los ignorantes…

  6. Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  7. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you so much, However I am experiencing difficulties
    with your RSS. I don’t understand the reason why I can’t subscribe to it.
    Is there anybody getting identical RSS issues?
    Anyone who knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

  8. This page certainly has all of the information I needed about this subject
    and didn’t know who to ask.

  9. You ought to take part in a contest for one of the best sites on the web.
    I most certainly will highly recommend this web site!

  10. My brother suggested I might like this website.
    He was totally right. This put up truly made my day.
    You can not consider simply how a lot time I had spent for this info!
    Thanks!

Deja un comentario