AconcaguaDestacados

1.450 millones de pesos costará nuevo estadio Municipal de Santa María

El Alcalde Claudio  Zurita, junto a Concejales y equipo de SECPLAC, realizaron una visita inspectiva algunas obras que se ejecutan en la comuna de Santa María, entre estas destaca la remodelación total del estadio Municipal, nueva cancha, butacas, baños, camarines, por una inversión aproximada a los 1.450 millones de pesos.  (Foto: Santa María tendrá nuevo estadio)

En la oportunidad las autoridades locales  junto a la Directora Regional de Fundación Integra, Lorena  Álvarez, se constituyeron en la construcción del jardín Infantil Nicanor Parra, que presenta un 80 por ciento de avance, con capacidad para 150 párvulos, en un total de 1.000 m2, obra que debería estar concluida a fines del presente mes. 1.100 millones.

Posteriormente se visitaron la construcción del nuevo Estadio Municipal que demandará una inversión de 1.450 millones, financiados por el Gobierno Regional, que contará con nueva cancha, butacas, baños, camarines, casetas de transmisión, marcador electrónico y otras instalaciones, que deben estar culminadas a fines del 2017.

La siguiente obra visitada corresponde  a la sede comunitaria para la Junta de Vecinos Latorre, que cuenta con una inversión de 50 millones, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo  Regional y Administrativo (SUBDERE).

En el ámbito infraestructura educacional, las autoridades se impusieron de la ejecución del proyecto conservación Escuela Julio Tejedor ubicada en la localidad de Jahuelito, por un monto de 150 millones financiados por el Ministerio de Educación.

Las obras que finalizan a fines de marzo, incluyen la reposición completa de muros y cielo por sistema aislado de eficiencia térmica, y ventanas termopanel, además del cambio de todas las puertas y mejoramiento de circulaciones exteriores y baldosa microvibrada.

Además, están en ejecución obras como construcción de reductores de velocidad en 18 sectores de la comuna,  construcción sede comunitaria  Villa Padre Hurtado, electrificación Calle El Medio y cierres perimetrales en escuelas rurales.

Al comentar esta cartera de proyectos en ejecución, el Alcalde Claudio Zurita, expresó “estamos cumpliendo con la comunidad que en su momento nos planteó la necesidad de abordar estos proyectos, por lo que iniciamos el año con buenas noticias para los vecinos de Santa María”.

Comentarios(4)

  1. Cuando una comuna tiene un buen alcalde…Aprenda sr freire

  2. Y EL ALCANTARILLADO PARA “SANTA FILOMENA”…..CUANDO????????…………SOLO BAÑOS DE POZO

  3. El alcantarillado es un lujo, ahora la prioridad es una media luna y un estadio.
    Pensemos como un buen alcalde

  4. Everything is very open with a really clear clarification of the challenges.
    It was truly informative. Your site is extremely helpful.
    Many thanks for sharing!

Deja un comentario