AconcaguaDestacados

Todo listo en el estadio Municipal para 18° versión del Festival de San Felipe “Palmenia Pizarro” 2017

Este miércoles el alcalde Patricio Freire, el gobernador Eduardo León, la Subcomisario de Carabineros, Capitán Carolina Fernández, representantes de  la Autoridad Sanitaria, SAMU y Cruz Roja, realizaron última inspección al Estadio Municipal donde este viernes 3 y sábado 4 de febrero se realizará la 18° versión del Festival Palmenia Pizarro.  (Foto: Todo listo y dispuesto en el estadio Municipal)

En la ocasión, las autoridades y representantes de servicios públicos conocieron detalles acerca de las medidas que se han adoptado para el buen desarrollo de este evento, garantizando plena seguridad y resguardo para todos quienes participen.

Hace varios meses el departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Municipalidad viene trabajando en la organización de este evento, asumiendo la producción íntegra de esta décimo octava versión. Fueron los profesionales de esta unidad edilicia, quienes explicaron a las autoridades acerca de los pormenores de la realización del evento, al tiempo que respondieron a las consultas que se hicieron en torno a aspectos relacionados con ubicación de ambulancia, accesos para personas con discapacidad y otros de orden sanitario.

El Alcalde Patricio Freire señaló que esta visita es tradicional en la antesala del Palmenia Pizarro, sino también responde a la necesidad de garantizar que, como siempre, el festival es una fiesta para toda la familia.

“En esta visita podemos corroborar todas las medidas que hemos implementado y que garantizan seguridad y tranquilidad a los vecinos de San Felipe y de todo el valle de Aconcagua para que asistan y disfruten. Este año este festival tiene además una connotación especial, porque estamos en plena campaña de ayuda a nuestros hermanos del sur, damnificados por los incendios forestales, así es que nos entusiasma aún más”, señaló el alcalde Freire.

Acerca del cumplimiento de exigencias sanitarias, el encargado de eventos masivos de la Seremi de Salud, Juan Moris, señaló que “el año pasado tuvimos un evento muy tranquilo y creemos que hoy se está cumpliendo las medidas que establecemos en torno a evacuación de público, escenario certificado, hemos evaluado en terreno y sabemos que se dará cumplimiento a todas las demás medidas que la Autoridad Sanitaria exige”.

El Alcalde Freire señaló que para mayor seguridad, se acordó con la Seremi de Salud la realización de trabajos de mejoramiento de graderías que presentan algún grado de deterioro, los que se realizarán a la brevedad, para que estén listos en la jornada inaugural del Festival de San Felipe, Palmenia Pizarro.

ARTISTAS

La versión 2017 del Festival de San Felipe contempla el día viernes la actuación de Los Vásquez, el humor del lagarto Murdock y el ritmo de Villa Cariño. Mientras que el sábado 4 estarán los argentinos Miranda, Kramer y la cumbia de Jordan.

Comentarios(8)

  1. Julio Montenegro

    Bravooooo… Estará el concejal Villanueva regalando anticuchos a la entrada del estadio para pagar la carne que prometió a los vecinos y a los clubes de la tercera edad en su campaña.
    Además regalará tortas a las 200 personas que lleguen primeras al festival.

  2. PAN Y CIRCO
    Al principio de la era cristiana el poeta romano Juvenal, intentaba describir una cínica modalidad de los emperadores, la que incluía el obsequio de trigo y entradas para el circo, con la intención de mantener a los ciudadanos alejados de los problemas políticos. Hoy tiene plena vigencia, ya que sectores de la población permanecen distraídos de temas medulares, mientras se contentan con algo para comer y se entretienen con espectáculos frívolos o pasatistas. Se utiliza a modo de concepto descriptivo y peyorativo para describir la conducta de una sociedad.

  3. Es curiosa la misantropía del señor Julio Montenegro en contra de concejal Villanueva.

  4. Yo no pienso igual a ustedes, porque el festival lo inventó Jaime Amar para todos los aconcagüinos y siempre se le recuerda porque lo hizo en homenaje a nuestra artista Palmenia Pizarro.

  5. El Sentido Comun

    Los alcaldes y empleados municipales.
    Han descubierto que entretener Huevones.
    Deja mejores utilidades y coimas que hacer grandes obras.

  6. como hay tanta gente que debería estar en el hospital p. pinel de putaendo..

  7. me tinca que montenegro era pololo de villanueva

  8. Hi! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew
    where I could get a captcha plugin for my comment form?
    I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty
    finding one? Thanks a lot!

Deja un comentario