AconcaguaDestacados

Típica fuente de soda de San Felipe se moderniza al ganar fondo Crece por 6 millones de pesos

Tradicional fuente de Soda Santa Julia de San Felipe, con más de 50 años de historia, será remozada con inversión de 6 millones de pesos del fondo Crece, que permitirá que sus clientes sigan disfrutando sus exquisitos sándwich de lomito, sus típicas y variadas cecinas y embutidos de fabricación propia.  (Foto: La dueña de Fuente de Soda Santa Julia, Ana Varas, con las dependientas del local, Angélica Ávila e Ivonne Toro)

La costumbre no variará, sus tradicionales recetas de sus primeros y únicos dueños, Gabriela Castro y Nicanor Varas, ambos fallecidos, se mantendrán. El remozamiento era preciso, por lo que sus herederos, Ana y Carlos, postularon y ganaron el Fondo de Desarrollo de Negocios, CRECE, de Sercotec. Ese dinero, cercano a los 6 millones de pesos, les ha permitido la ampliación a un segundo piso, con la construcción de dos baños para el público y uno nuevo para el personal. Agregando a ello, tecnología solar para el agua caliente, más iluminación externa con paneles coloridos y así hacer más atractiva su fachada de este negocio ubicado en la esquina de Av. Chacabuco con Traslaviña.

Es preciso señalar que para estos hermanos, profesionales universitarios, continuar con este negocio, es más que nada por gratitud y reconocimiento a sus padres quienes, comenzaron con un chancho prestado logrando, con mucho esfuerzo, contar con una fábrica de cecinas y embutidos, que son distribuidos a nivel local y regional, además de este tradicional local. Por ello, fue muy sentida la partida de su madre, a mediados de 2015, teniendo que convencer a sus parroquianos que el legado de sus sandwiches y embutidos no se han alterado, las mismas recetas que han sido disfrutadas por generaciones.

En tanto, para el próximo año y con fondos propios, se proyecta la instalación de mesones, mesas, cambio de cocina e instalación de aire acondicionado. Cabe mencionar, que parte de la estructura del local es patrimonio arquitectónico al contar con un pilar histórico en el frontis.

Comments (3)

  1. I every time spent my half an hour to read this web
    site’s articles or reviews every day along with a cup of coffee.

  2. Greetings I am so thrilled I found your web site, I really found you by error, while I was researching on Aol for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks a lot for a marvelous post and a all
    round interesting blog (I also love the theme/design), I don抰 have time to browse it all at
    the minute but I have bookmarked it and also included your
    RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up
    the awesome work.
    Sverige tröja

  3. I’ll right away grasp your rss feed as I can not find your email subscription link
    or e-newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me realize in order
    that I may just subscribe. Thanks.

Deja un comentario