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Un 40 por ciento de avance presentan obras de tramo San Felipe – Panquehue de nueva Ruta CH 60

Un 40 por ciento de avance presenta actualmente la construcción del tramo San Felipe – Panquehue de nueva Carretera CH 60, según constató en visita a terreno el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra. Encontrándose ejecución del proyecto a capacidad máxima de mano de obra con más de 700 trabajadores.  (Foto: Obras de nueva Ruta CH 60, tramo San Felipe – Panquehue)

El Secretario Regional Ministerial, Miguel Saavedra visitó las obras de la ruta que atraviesa varias comunas agrícolas del Valle del Aconcagua y se conecta con tres vías concesionadas, creando así, una mayor rapidez en las conexiones con los distintos puntos del país.

En dicho lugar las obras han tomado un ritmo de avance bastante positivo, debido a la presencia de más de 700 trabajadores quienes en estos momentos se encargan de desarrollar las distintas labores de movimientos de tierras y la colocación definitiva de grandes estructuras que construirán el viaducto San Felipe que pasará sobre dos puentes que cruzan el Río Aconcagua.

La autoridad regional declaró que los trabajos continuarán durante los próximos meses y aseguró además una efectiva coordinación para no afectar a los residentes. “Durante los próximos meses vamos a estar completando estas grandes estructuras. Ya están llegando a faena las grandes vigas que se van a disponer en altura para que se conformen estos viaductos. Evidentemente todos estos trabajos se están haciendo de manera coordinada para afectar lo menos posible el tránsito y la vialidad existente”.

Cabe destacar que esta autopista se enlaza con el Paso Los Libertadores y forma parte del corredor Cristo Redentor que conecta los Océanos Pacifico y Atlántico a través de Brasil, Argentina y Chile.

Comentarios(5)

  1. Mas lento que derrame de manjar

  2. Los trabajos empezaron el año 2007
    Si el 40% se ha hecho en 10 años
    Al extrapolar, tenemos que:
    100% se hará en 25 años
    En conclusión, la inauguración de la carretera será
    el año 2032
    Dejándose de bromas, a la empresa constructora le es más rentable demorarse ya que el fisco debe indemnizarlos; en vez de percibir ingresos por peajes en una carretera de baja circulación de vehículos.

  3. LA construcción se demoro por los juicios que hubo contra la carretera en panquehue. En caso de haber poco flujo, concesionarios tienen asegurado un ingreso mínimo en contrato de licitación.

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