AconcaguaDestacados

“Despenalización de interrupción del embarazo esta cada vez más cerca de ser realidad”-afirmó Diputado Núñez

El Diputado PPD por Aconcagua, Marco Antonio Núñez, sostuvo que; “aprobación en la Comisión de Constitución del Senado de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, es un paso crucial para restablecer un derecho que por décadas las mujeres han luchado por recuperar en el país.”  (Foto: Diputado Marco Antonio Núñez)

El Diputado Marco Antonio Núñez junto con destacar la aprobación de la despenalización del aborto en caso de violación, inviabilidad del feto o riego de vida para la madre, aprobada por una mayoría en la Comisión de Constitución del Senado, señaló que se está cada vez más cerca de cumplirse no sólo un compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, sino que además, después de muchos años de lucha, de restablecer a las mujeres un derecho que por décadas ha sido negado.

“Está cada vez más cerca de ser una realidad la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación, por riesgo de vida de la madre o inviabilidad del feto. Algo impensado hace unos años atrás, pero que hoy día, con la aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, nos da prácticamente la seguridad de que pronto terminará la tramitación de esta iniciativa legal que, por distintas razones, ha demorado cerca de tres años para su aprobación.”

“Después de muchos años de lucha las mujeres recuperarán un derecho que ha sido negado. Una iniciativa que le otorgará pleno derecho a la mujer a decidir qué hacer si se encuentra en una de estas condiciones, eliminándose de una vez esa discriminación que hoy día favorece ilegalmente a aquellas mujeres que están en condiciones de financiarse un aborto, terapéutico o no.  Lo mismo para el profesional. Aquel médico que tenga reparo u objeción de conciencia, podrá solicitar a otro colega que efectúe el procedimiento. Una ley completamente necesaria para modernizar nuestra legislación y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la mujer”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.

Comentarios(12)

  1. CIZARRO, tanto tiempo sin verte.
    Yo creo que si hubiera sido legal un aborto en la época que naciste nos hubiéramos salvado de tí poh honorable.
    En realidad es buena la ley porque o sino vamos a seguir teniendo cuerpos y almas como ustedes los ppd (pa puro darles).

  2. Pato Fraude y Núñez,, Nefastos!!!

  3. UN POBRE Y TRISTE PAYASO QUE NO HAYA DE QUE COLGARSE

  4. aconcagua region

    JAJAJAJAJAJAJ QUE WENA JORGE PIZARRO, PPD= Partido de los Pobres Diablos…

  5. Qué de honorable tiene una persona que está de acuerdo en quitarle a vida a otra?
    ¿Acaso lo médicos (éticos por su puesto) juran cuidar y salvar vidas?
    ¿Hasta cuando sr. nuñez? deje de ser suche de la bachelet,payaso.

  6. Los de RN y la UDI y sus subproductos de la derecha hablan de la defensa de la vida y pagan para hacer raspajes y abortos cuando se les da la gana.
    Además nunca han sentido respeto por la vida de las personas o sino pregunten a Carlos Larraín cuando su hijito Martín asesinó a un campesino en el sur y no le salió ni por curao.
    Sin contar sus cometidos cuando para el golpe asesinaron mujeres embarazadas ¿O estoy hablando huevadas?

  7. LEONARDO VARGAS CASTRO

    aparecistes payaso chanta.senador quiere ser.

  8. Y el estadio nuevo???? Chanta qliao nomas

  9. Carlos Altamirano

    NO + Nuñez, NO + Nuñez, NO + Nuñez, NO + Nuñez.

  10. ESTA LEY DEBERÍA HABER EXISTIDO CUANDO LA MAMÁ DE ESTE HUEVÓN ESTABA PREÑADA, PODRÍA HABER ABORTADO Y NOS HABRÍAMOS SALVADO DE ESTE CHANTA

  11. ¡Cálido recibimiento veraniego para nuestro querido, productivo, genial, impecable, fiel, siempre presente, leal, humilde y solidario diputado, transparente y poco interesado, para nada oportunista, siempre pensando en los más pobres y en el porvenir de Chile!
    Sabemos ahora que los mejores proyectos de ley en Chile, de los últimos tiempos, han venido de tu mente privilegiada… Me inclino ante tanta sabiduría… ¡Ojalá te hagan vitalicio!
    ¡Hay que votar por una persona tan recta, productiva y patriota!
    ¡Pero en otra dimensión!
    Grande Narciso Diputado..Ya hemos visto que nunca piensas en ti… sino que todo el tiempo sólo en ti….

  12. Heya just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the images aren’t loading properly.
    I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different web browsers and both show the
    same outcome.

Deja un comentario