En lo que podría considerarse todo un record para el valle de Aconcagua, este viernes todas las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes superaron los 36° grados de temperatura. Para los vecinos este día ha sido lejos el más caluroso del verano en los últimos años. (Foto: Viernes extremo en San Felipe)
Lo que ratifican los termómetros de las distintas estaciones agro meteorológicas existentes en las diferentes comunas, oscilando las temperaturas entre los 36,4 que se registraron en Putaendo y los 39.4 marcados en Santa María.
Pero lo que demuestra que este viernes fue el más caluroso en pleno verano en los últimos tiempos en Aconcagua, fue la inesperada temperatura registrada en Panquehue, la comuna más frescas de las dos provincias, pero que en esta oportunidad alcanzó los 36.6 grados, lejos de los 29 o 30 grados promedio habituales en temporada estival.
TEMPERATURAS MAXIMAS VIERNES 20 DE ENERO DEL 2017
CALLE LARGA: 37.3
CURIMON: 37.7
LLAY LLAY 39.3
PANQUEHUE 36.6
PUTAENDO 36.4
RINCONADA 38.2
SAN ESTEBAN. 36.8
SAN FELIPE 38.9
SANTA MARIA 39.4*
A este temperaturas debemos sumar el efecto “invernadero” que enfrentó el valle de Aconcagua, desde primera hora de este viernes, producto del humo proveniente de los incendios forestales en Llay Llay y Calera que cubrió los cielos de la zona, suscitando en una sensación ambiente bastante agobiante para la comunidad.
SANTIAGO SUPERO MAXIMA HISTORICA
Ratificando que lo que está enfrentando el país este verano es todo un fenómeno, para algunos relacionado con el cambio climático, este viernes Santiago, también superó el récord de la temperatura máxima histórica para los meses de enero, con 36,8 grados alcanzados a eso de las 16:40 horas, superando el récord de 36.6 que estaban vigentes desde el 17 de enero del 1998.
Leave a Reply