AconcaguaDestacados

Valle de Aconcagua ardió este viernes con temperaturas extremas

En lo que podría considerarse todo un record para el valle de Aconcagua, este viernes todas las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes superaron los 36° grados de temperatura. Para los vecinos este día ha sido lejos el más caluroso del verano en los últimos años.  (Foto: Viernes extremo en San Felipe)

Lo que ratifican los termómetros de las distintas estaciones agro meteorológicas existentes en las diferentes comunas, oscilando las temperaturas entre los 36,4 que se registraron en Putaendo y los 39.4 marcados en Santa María.

Pero lo que demuestra que este viernes fue el más caluroso en pleno verano en los últimos tiempos en Aconcagua, fue la inesperada temperatura registrada en Panquehue, la comuna más frescas de las dos provincias, pero que en esta oportunidad alcanzó los 36.6 grados, lejos de los 29 o 30 grados promedio habituales en temporada estival.

TEMPERATURAS MAXIMAS  VIERNES 20 DE ENERO DEL 2017

CALLE LARGA:     37.3   

CURIMON:           37.7

LLAY LLAY           39.3

PANQUEHUE        36.6

PUTAENDO          36.4

RINCONADA        38.2

SAN ESTEBAN.    36.8

SAN FELIPE         38.9

SANTA MARIA     39.4*

A este temperaturas debemos sumar el efecto “invernadero” que enfrentó el valle de Aconcagua, desde primera hora de este viernes, producto del humo proveniente de los incendios forestales en Llay Llay y Calera que cubrió los cielos de la zona, suscitando en una sensación ambiente bastante agobiante para la comunidad.

SANTIAGO SUPERO MAXIMA HISTORICA

Ratificando que lo que está enfrentando el país este verano es todo un fenómeno, para algunos relacionado con el cambio climático, este viernes Santiago, también superó el récord de la temperatura máxima histórica para los meses de enero, con 36,8 grados alcanzados a eso de las 16:40 horas, superando el récord de 36.6 que estaban vigentes desde el 17 de enero del 1998.

Comentarios(10)

  1. Notese en la foto el paupérrimo estado de las calles de san felipe

  2. Putas que está cagao el caco ja ja ja..

  3. Paren el hueveo con los incendios intencionales en nuestro país, mucha coincidencia 42 focos forestales entre la quinta y octava regiones.

  4. LEONARDO VARGAS CASTRO

    ahora falta que culpen al alcalde del calor,porque no faltan
    los desubicados.

  5. No faltan los chupa… del alcalde

  6. Pedro Gutiérrez

    Ahora van a decir que los incendios forestales son intencionales.
    A la gordy le falta liderazgo y punto.
    Chao Bachelet y que venga Piñera

  7. aconcagua region

    Y en San Felipe ,la ciudad mas calurosa de Chile, si pasan por su plaza,no hay donde beber un poco de agua o refrescarse, solo una piletita que sale una miseria de agua y hay q hacer fila..

  8. Patricia Cornejo

    Y en esas piletas toman todo tipo de personas que ni siquiera se lavan los dientes y mas encima los volaos se mojan su chasca sobre el plato de la pila.
    Que cagá wn

  9. Eso que se vaya la gordy para que llegue el payaso del marepoto.-

  10. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It’s on a
    entirely different topic but it has pretty much the same layout
    and design. Great choice of colors!

Deja un comentario