AconcaguaDestacados

Ante gran marco de público FOSILA se presentó en San Felipe

En Terraza de la Plaza de Armas de San Felipe FOSILA con numeroso público brindó aplaudido concierto en el marco de su temporada de extensión 2016-2017. Interpretando repertorio clásico y popular los jóvenes músicos, con actuaciones ya en Río Blanco, Los Andes y Til Til, fueron ovacionados por los asistentes.  (Foto: FOSILA en San Felipe)

Codelco División Andina y la Municipalidad de San Felipe se unieron para ofrecer a los vecinos y vecinas de esa comuna este concierto gratuito y al aire libre, uno de los últimos contemplados para la temporada.

Pablo Soto asistió al concierto junto a sus dos hijos y se quedó hasta el final  de la presentación. “FOSILA es el puente para acercar la cultura a la comunidad, y sabemos que la cultura hace que un país se reconozca y ofrece valores para que se encamine hacia al desarrollo. Quisiera destacar el profesionalismo del director de la orquesta, de sus integrantes y la labor de Codelco de generar lazos fuertes con los vecinos y vecinas”. Su hijo Vicente, vibró con el repertorio: “me pareció súper bueno porque fomenta la creatividad de los niños y felicitar a Codelco y a la Municipalidad de San Felipe por brindar estos espacios”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Patricio Freire, agradeció la presencia del colectivo musical en la ciudad. “Fue sin duda un concierto maravilloso, con distintos tópicos, una orquesta juvenil que demuestra calidad y talento. Quisiera felicitar a Codelco División Andina por esta iniciativa de fomentar e irradiar la cultura en nuestras comunas. Solo agradecer por su presencia en San Felipe en esta presentación”.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, comentó que “la idea ha sido realizar presentaciones gratuitas, y en esta oportunidad fue un concierto en la plaza, con un público que se sorprende y participa activamente. FOSILA cerrará su temporada de extensión con un concierto final el jueves 19 de enero en la Plaza de Armas de Los Andes, también gratis”.

Sanfelipeños tocaron en casa

Desde su nacimiento en 2008, como parte de un proyecto socio educativo impulsado por Codelco Andina, FOSILA ya cuenta con dos generaciones de músicos. Esta segunda generación cuenta entre sus filas con la presencia de cuatro alumnos sanfelipeños, que se lucieron en casa.

Rafael León, que lleva tres años en la Orquesta, cuenta que “es un orgullo estar en FOSILA y presentarse frente al público; en este tiempo me ha ayudado a mi concentración y a probar nuevas actividades”. Así también lo siente su hermana, Catherine, quien desde que ingresó asegura ser una mejor alumna. Ricardo García, estudiante del colegio Carmela Carvajal de Prat, expresó que cada día aprende nuevos conocimientos gracias a su participación en la orquesta.

Comentarios(1)

  1. Hay Algún encargado de hacer la convocatoria a los distintos eventos…???
    Porfi díganle que le cuante a TODO SAN FELIPE de estos excelente aventos…no solo a su familia…!!!

Deja un comentario