La tarde de este miércoles incendio de pastizales que se originó en terreno del restaurant Puro Campo, ubicado en Quebrada Herrera, y que producto del viento reinante se propagó a otros predios, puso en jaque a vecinos del sector, obligando al trabajo intenso de numeroso contingente de bomberos para controlarlo. (Foto: Incendio en Quebrada Herrera)
El siniestro comenzó pasadas las 16:30 horas en un corral en la parte posterior del restaurant Puro Campo en la localidad de Quebrada Herrera, límite de las comunas de San Felipe y Putaendo, propagándose rápidamente con la ayuda del intenso viento que a esa hora se registraba en esa zona.
Por la gran cantidad de vegetación seca existente, el fuego fue pasando de un predio agrícola a otro, consumiendo varias hectáreas de pastizales y frutales, con peligro de consumir viviendas a su paso.
El avance de las llamas obligó que Bomberos de San Felipe y Putaendo, tuvieran que solicitar el apoyo de Cuerpos de Bomberos de otras comunas, lo que permitió que después de varias horas de ardua labor el incendio lograra controlarse sin que resultaran viviendas destruidas.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, indicó que el fuego fue controlado oportunamente a pesar de tener el viento en contra; “la verdad que la condición de viento al inicio del incendio era bastante y eso nos complicó bastante el trabajo, lo mismo que los accesos hasta los sectores donde estaba el fuego, porque hay callejones muy angostos.”
“Por lo mismo tuvimos que hacer un trabajo de extinción y confinación porque hubo varios puntos que estaban propensos a reiniciarse el fuego por las condiciones de viento existentes en esta zona.”-precisó Sepúlveda.
El oficial descartó viviendas afectadas por el siniestro; “hubo una construcción tipo bodega que fue afectada por el fuego registrando un 70 por ciento de daño.”
En cuanto a las causas del siniestro se indicó que estas tendrán que se indagadas por los equipos técnicos de Bomberos.
Leave a Reply