AconcaguaDestacados

Este sábado 7 “Monjes Shaolín” abren Festival Teatro a Mil en San Felipe

Este fin de semana en su cuarta temporada comienzan en San Felipe presentaciones de Teatro a Mil. Este verano las atracciones artísticas contemplan al grupo Inti Illimani, y espectáculos de nivel mundial provenientes de China y Francia, gracias al convenio entre la Municipalidad local y la Fundación Teatro a Mil.  (Foto: Festival Teatro a Mil en San Felipe)

Así lo dio a conocer el coordinador comunal de Cultura de la corporación edilicia, Ricardo Ruiz Herrera, quien comentó que tal como ha sido la política municipal impulsada por el Alcalde Patricio Freire, el arte y la cultura se tomarán las calles céntricas de San Felipe, para que pueda disfrutar el público de espectáculos de Francia, Chile y China, en el contexto de esta nueva versión del Festival Internacional Teatro a Mil.

Así, este sábado 7 de enero a las 20.30 horas el epicentro de Teatro a Mil será la calle Salinas, cuando se ofrezca al público desde China el espectáculo místico y artístico de los Monjes Shaolín, quienes se presentarán gratuitamente.

“Estos monjes chinos vienen a mostrar no solo la disciplina de artes marciales que cultivan, sino también su disciplina espiritual y con un productor belga hicieron un montaje que ha recorrido el mundo y que ahora llegará a San Felipe”, señaló Ricardo Ruiz.

Con posterioridad, el domingo 8 de enero, a las 20.30 horas también, será el turno de la música, con la presentación de la agrupación nacional Inti Illimani Histórico con su espectáculo “Bailando”, que también se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Ellos van a celebrar sus 50 años de trayectoria, con un repertorio muy movido para que la gente disfrute y celebre también con ellos estas cinco décadas de ardua labor artística”, señaló el coordinador comunal de cultura.

El tercer espectáculo de FITAM en San Felipe, corresponde a “El Color del Tiempo”, presentación que combina la música y la danza, con los colores. Una presentación que ofrece la compañía Artonik de Francia, quienes realizarán un pasacalle por los alrededores de la Plaza de Armas de San Felipe.

“Esta tercera presentación se realizará el día 19 de enero, a partir de las 19.30 horas y quienes asistan podrán acompañar un recorrido que hará la compañía por las calles de la Plaza de Armas. Finaliza su show con una explosión de colores, ellos usan unos polvos elaborados en India, que viajaron en barco a Chile para ser utilizados en este montaje y el público idealmente debe venir con ropa adecuada porque quedarán manchados con colores, aun cuando estos no son tóxicos ni generan ningún problema a la salud de las personas”, explicó Ruiz.

Durante la jornada programada para el 19 de enero, se realizará el cierre de todas las calles que rodean la Plaza de Armas, por lo que desde ya se está formulando el llamado a los automovilistas para que tomen las medidas de resguardo del caso y así eviten dificultades.

Comentarios(5)

  1. Julio Montenegro

    Debutará el encargado de seguridad de San Felipe.
    Es lo máximo en seguridad.
    No existe nada que le gane en seguridad.
    Grande León
    Grande León
    Grande Leoónn

  2. Pedro Gutiérrez

    En el número circense del sábado saldrán disfrazado de monjes de shaolín varios de la muni, porque el alcalde Freire les está diciendo hace días a varios chaolín … les llamamos ja ja ja…

  3. Sergio Gajardo

    ¿Tiene problemas de diarrea por mala estabilidad laboral con sus jefes?
    Pañales Pago de Chile es la solución
    Adquiéralos en la farmacia municipal de San Felipe a precios de mercado.

  4. If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies therefore he must be go to see this website and be up to
    date every day.

  5. Asking questions are actually nice thing if you are not understanding anything entirely,
    but this article gives pleasant understanding even.

Deja un comentario