AconcaguaDestacados

Fin de semana largo de año nuevo no registró accidentes de tránsito graves, ni víctimas fatales en Aconcagua

Al terminar este lunes 2 de enero el fin de semana largo de año nuevo, Carabineros entregó un positivo balance de la celebración de la llegada del 2017 en las comunas del valle de Aconcagua, donde no se registraron víctimas fatales en accidente de tránsito, ni tampoco en otras circunstancias.  (Foto: Globos de los deseos la gran preocupación y lo positivo de los controles de tránsito en Aconcagua)

Si bien a nivel nacional en el último balance entregado este lunes Carabineros por Carabineros, los fallecidos por accidentes de tránsito aumentaron a 24 durante este fin de semana largo de año nuevo, en comparación a los 17 registrados en la misma fecha del año pasado. Las provincias de San Felipe y Los Andes quedaron fuera de este reporte al no registrarse accidentes de tránsito con víctimas fatales.

Tampoco hubo fallecidos en el transcurso de la fiesta de fin de año en otras circunstancias registradas en la zona.

La Capitán Carolina Fernández, Subcomisario de Carabineros en la provincia de San Felipe, precisó que el positivo balance de este fin semana largo en gran parte fue el resultado de los intensos controles de tránsito desplegados en las carreteras de la zona; “realizamos intensos y constantes servicios policiales, registrándose más de veinte detenidos por conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. Los exhaustivos controles los centralizamos en los ingresos a las distintas comunas rindieron sus frutos, pero también en eso debemos destacar el comportamiento y gracias a la toma de conciencia de los conductores y del público en general. Por lo mismo no se registró ningún accidente con víctimas fatales. Así tampoco se registraron otros hechos graves que hayan involucrado la integridad de las personas.”

Lo más grave fue un femicidio frustrado que se registró la madrugada de este lunes en la comuna de Panquehue, donde un hombre atacó su pareja con un arma blanca hiriéndola de gravedad en el abdomen. El sujeto fue detenido por Carabineros y formalizado este lunes en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

GLOBOS DE LOS DESEOS

Aunque este año el llamado fue a no utilizarlos, los famosos “globos de los deseos” o “globos de papel” fueron la novedad este año nuevo a nivel del país, el valle de Aconcagua no estuvo exento de esta tendencia y la proliferación de su uso fue la gran preocupación de Bomberos, Carabineros y Autoridades por el riesgo de incendio que implica elevarlos, afortunadamente no hubo denuncias de incendios originados por esta “atracción” este año nuevo para niños y adultos en las distintas comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.

Comentarios(2)

  1. I all the time emailed this weblog post page to all
    my contacts, since if like to read it afterward my friends
    will too.

  2. Hi! I could have sworn I’ve been to this blog before but after going through some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely delighted I stumbled upon it and I’ll
    be bookmarking it and checking back often!

Deja un comentario