AconcaguaDestacados

Carrera de Derecho de la Universidad de Aconcagua logró Acreditación

Como un gran logro calificó la comunidad de la Universidad de Aconcagua, sede San Felipe, confirmación que por acuerdo N° 492, del 29 de diciembre de 2016, la Agencia Acreditadora de Chile, resolvió Acreditar de la carrera de Derecho de esta casa de estudios por un período de 2 años. (Foto: Carrera de Derecho de la UAC sede San Felipe)

La Acreditación de la Carrera de Derecho, ha provocado profunda satisfacción en todos los estamentos de la casa de estudios, al  ser considerado como  un reconocimiento a la gestión de sus equipos de trabajo y dejar a la institución en un mejor pie de cara a sus nuevos desafíos.

Sobre este logro el Rector, Sergio Anabalón Muñoz, afirmó que…”con este hito tan significativo para la historia de la Universidad, ha quedado de manifiesto la importancia de realizar un buen trabajo en equipo. Vayan mis sinceros agradecimientos a todos los que participaron activamente en el”.

Por su parte el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Marco Antonio  Medina Ramírez,  señaló…”La Escuela de Derecho es una sola, desde Calama a Puerto Montt,   somos un equipo profesional y humano,  enfocados hacia nuestros estudiantes, impartiendo una educación de calidad. Nos sentimos orgullosos de este reconocimiento a todo el esfuerzo de directivos, académicos, estudiantes, egresados y titulados de nuestra comunidad universitaria”.

El Director de Carrera en la Sede San Felipe, Claudio Gómez Castro, destacó la importancia para la zona este logró académico; “Desde nuestro ámbito hemos  sido un aporte a la Comunidad Aconcagüina, con la Clínica Jurídica, donde otorgamos asesoría jurídica a personas de escasos recursos, y abriendo espacios de discusión en materias sociales, políticas, y jurídicas, incluso a la Región de Aconcagua, realizando charlas, conferencias, seminarios y diplomados”. Agregando que “En el ámbito académico nos hemos ocupado por la calidad en la enseñanza del Derecho, con un alto nivel de exigencia, y un equipo docente de primer nivel, lo que viene a ser reafirmado por la acreditación que nos han otorgado”

La resolución sobre la acreditación de la carrera de Derecho coincidió con un nuevo aniversario de la Universidad de Aconcagua, la que enteró 27 años de vida institucional. Actualmente tiene abiertas matrículas para la carrera de Derecho en sus sedes de Calama, La Serena, San Felipe, Rancagua (campus Machalí), Temuco y Puerto Montt.

Comments (19)

  1. Chantitas !!!

  2. Ahí podrán estudiar los únicos 14 estudiantes que rindieron la PSU 2016 del Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder, quienes sacaron bajo el promedio de 500 puntos.
    El resto de los escolares ni siquiera rindieron la PSU y la pregunta que debiéramos hacernos ¿Cual es la idea del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del Liceo Doctor Roberto Humeres?
    ¿Qué dice la verdadera comunidad educativa del emblemático Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder de San Felipe al respecto?
    ¿Van a seguir guardando silencio ante tal aberración de un establecimiento que está construido para mil niños, siendo que no superan los trescientos escolares?
    ¿Acaso la Directora, Señora, Profesora, Romina Fumey es dueña del patrimonio histórico del Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder?
    ¿Alguien le ha preguntado por qué solamente 14 niños de la generación 2016 rindió la Prueba de Selección Universitaria?
    ¿Qué pasó con el resto de los jóvenes que ni siquiera hicieron hicieron intención de rendirla?
    ¿Qué pretenden los sostenedores municipales del Liceo Doctor Roberto Humeres con permitir esta aberración?
    Podría llenar este muro con interrogantes, pero tengo algo claro, que en el Liceo Doctor Roberto Humeres de San Felipe, no existen profesores con moral para educar a los niños de nuestra ciudad. Guardan silencio, no opinan sobre el Padem, solamente cuidan el puesto para no ser despedidos a fin de cada año.
    Así se hace educación municipal en San Felipe, pero todos guardan silencio, seguramente estarán los grandes pensadores pasarlo a un privado o simplemente transformarlo en un mall, o pasarlo a una inmobiliaria para uno de los buenos negociados inmobiliarios.
    Feliz Año 2017 a todos quienes aman a San Felipe de verdad.

  3. Liceano en Brasil

    Soy un viejo de casi 80 años de edad que estudió en el Glorioso Liceo de Hombres de San Felipe a fines de la década de los 50 y comienzos de los 60, estoy radicado en Sao Paulo.
    Salí del Liceo de Hombres de San Felipe y rendí Bachillerato para estudiar Ingeniería y en mi generación tuvimos el placer de acceder a la universidad para estudiar leyes, medicina, ingeniería, pedagogía, etc y disputábamos palmo a palmo con quienes estudiaban en el Instituto Abdón Cifuentes.
    Conocí al “Duro” González, al “Gringo” Rivadeneira, al “Gringo Chico” y así podría llenar está página, ellos nos enseñaron para que nosotros fuéramos profesionales cuando existían nueve universidades en el país y no como ahora que existen más 100 sin contar los centros de formación técnica.
    Yo lamento mucho estar lejos de Chile, porque mi salud no me permite viajar pero quiero pedirles a los liceanos de corazón que hagan algo para que el Liceo Doctor Roberto Humeres Oyaneder no desaparezca.

  4. Aracelli Araya

    Es lamentable que el liceo se esté cerrando porque eso es lo que están haciendo pero me llama la atención que su directora no diga nada.
    Tampoco opinan las autoridades ni las personalidades de San Felipe que estudiaron en el.

  5. César Torrejón

    Que guevean tanto con el liceo si la universidad aconcagua tiene profesores que se fueron a titular a Uruguay si no les daba la cabeza para titularse en universidades de verdad.
    ¿O no chiquillos?
    Mala la educación en San Felipe, desde el liceo hasta la U de Aconcagua.
    Buena dupla de frescos.

  6. POR FAVOR NO TOQUEN A LA DIRECTORA DEL ROBERTO HUMERES QUE ES LA QUERIDA DE JARITA DE LA MUNI SE LA TRAJO DE SANTIAGO
    LE GUSTAN LAS DIRECTORAS ES COSA DE PREGUNTAR EN PUTAENDO
    JA JA

  7. Orgullosa de la Escuela de Derecho, estudie 1 año en una U publica del norte, y en cuanto a la exigencia nada que envidiar, saludos

  8. Es la educación que tenemos en San Felipe, es cosa de revisar el CTF Simón Bolívar, U de Viña del Mar, U de Playa Ancha, U de Aconcagua, la única que se salva es la U de Valparaíso que se la quieren llevar a Reñaca en cualquier momento que se descuiden las despiertas autoridades sanfelipeñas.
    Y por el lado del Liceo Roberto Humeres, es verdad que a los jefecitos itos, itos itos de la muni de San Felipe les gusta Romina Fumey y los profesores lo andan comentando en los pasillos. Por lo tanto ese liceo irá de mal en peor.

  9. Julio Montenegro

    Todavía no veo una respuesta de la directora Romina Fumey sobre el bajo número de niños que dieron la PSU el 2016.
    Es grave ¿Cómo no va a existir un profesor que le redacte un comunicado para que no se dé por hecho esa acusación tan grave?
    Señora Fumey, diga algo, no sea irresponsable.

  10. Mi alcaldesa Patricia Boffa acusó recibo de la Superintendencia de Educación de siete colegios municipales de San Felipe, fueron calificados como deficientes, entre ellos Liceo Roberto Humeres de la directora Romina Fumey y la Escuela de El Almendral de la directora Wilta Berríos (la misma que dicta cátedra por Diario El Trabajo en educación).
    Las ironías de la vida, quedan a cargo de los colegios directores incompetentes y para cobrar ni se les cae la cara de vergüenza ante lo que dicen su propia comunidad educativa.

  11. Sergio Gajardo

    Según la directora del Liceo Roberto Humeres por Radio Aconcagua dijo que su colegio iba de viento en popa ja ja ja …
    Es para la risa, uno no sabe si está agarrando para el tandeo a los sanfelipeños o qué.
    Bueno, habrá que esperar que termine su gestión para ver si se cierra este emblemático liceo.
    Como dicen por ahí, se echan lucas sin moverse del escritorio y todo con la venia de las autoridades.
    Una vergüenza.

  12. Verónica Alvarado

    Por honor y respeto a la educación debieran presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por el gran daño académico que se le está haciendo al Liceo Roberto Humeres.
    Si mi esposo estuviera con vida, no me cabe duda alguna que ya lo hubiera hecho, porque esto es privar de una buena educación a los niños de San Felipe.
    Como pusieron otros lectores, esto es una vil amenaza para los sanfelipeños y una vergüenza.

  13. Valeria González

    Siii.. la escuché, yo creo que debe fumar muchos pitos o tomar algo que le causa un vuelo espantoso porque todo lo ve parejito, nunca había escuchado a una mujer con tanto desplante para contar historias.

  14. … [Trackback]
    […] There you will find 34208 more Infos: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

  15. … [Trackback]
    […] Informations on that Topic: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

  16. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

  17. … [Trackback]
    […] Read More here: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

  18. … [Trackback]
    […] Find More Informations here: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

  19. … [Trackback]
    […] There you will find 89574 more Infos: elaconcagua.cl/2011/carrera-de-derecho-de-la-universidad-de-aconcagua-logro-acreditacion/ […]

Deja un comentario