La masiva concurrencia de personas a los distintos espectáculos pirotécnicos que se realizaron en las comunas de Los Andes, Calle Larga, San Esteban, Rinconada, Santa María y Llay LLay, marcó el inicio del año 2017 en el valle de Aconcagua, con un balance más que positivo de las autoridades municipales. (Foto: Fuegos artificiales en Rinconada, Los Andes y Llay Llay)
Cumpliéndose las expectativas, los show de fuegos artificiales definitivamente fueron la gran atracción con que los aconcagüinos dieron la bienvenida al nuevo año.
Horas antes de la llegada del 2017 cientos de familias y grupos de amigos comenzaron a desplazarse hasta los puntos de lanzamiento en cada comuna con el objetivo de tomar la mejor ubicación para disfrutar del espectáculo. Muchos llegaron incluso con sus parrillas y botellas de champagne para esperar los abrazos en el mismo lugar.
El entusiasmo de miles de aconcagüinos superó en algunos momentos la estructura vial de las comunas que ofrecieron estos espectáculos, originándose una congestión de los caminos secundarios y carreteras principales, porque la idea fue buscar el mejor lugar para observar los fuegos artificiales.
En Los Andes desde las 22:00 horas del sábado 31 de diciembre comenzó la Fiesta de los Deseos, congregando a miles de andinos y familias provenientes de otras comunas, que bailaron junto al ritmo de la sonora Santa Cecilia y participaron junto al alcalde Manuel Rivera del lanzamiento de globos con los mejores deseos para el 2017 y con el espectacular show de fuegos artificiales desde el cerro La Virgen.
Algo similar ocurrió en Calle Larga, donde también se espero el nuevo año con una fiesta bailable desde las 23:00 horas y luego el espectáculo pirotécnico en el cerro El Patagual, siendo miles los jóvenes, familias y amigos que llegaron a celebrar.
En el resto de las comunas todo estuvo centrado en el espectáculo pirotécnico anunciado. Rinconada con su Año nuevo en el Campo brindó un atractivo show de más 15 minutos en el cerro de Mina Caracoles, San Esteban iluminó sus cielos desde Campos de Ahumada, Santa María vivió toda una fiesta con el evento realizado por el hotel Jahuel y en Llay Llay como ya es una tradición los fuegos fueron lanzando desde la cuesta del cementerio.
INCENDIOS
Mientras todos seguían dándose los abrazos y destacando los fuegos artificiales, en los puntos de lanzamiento en varias comunas tuvo que intervenir bomberos para controlar incendio de pastizales que se originaron, como sucedió en Los Andes, Rinconada, Llay Llay, debido a que este año había mucho mas pasto seco debido a las intensas lluvias del invierno. Afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Leave a Reply