DestacadosSan Felipe

Particular presenta querella contra alcalde, asesor jurídico y administrador municipal de San Felipe. Municipalidad anuncia demanda por injurias

Este martes en el Juzgado de Garantía de San Felipe, el particular Pedro Muñoz Hernández, presentó una querella en contra del Alcalde Patricio Freire, el administrador Municipal, Patricio González y el Asesor Jurídico, Jorge Jara, por supuesto fraude al fisco en pagos por disposición final de basura de la comuna.  (Foto: Pedro Muñoz ingresando querella en tribunal de garantía de San Felipe)

La querella fue interpuesta este martes en el juzgado de garantía de San Felipe por Pedro Muñoz Hernández, acompañado de su abogado, precisando que el origen del problema es que el tratamiento final de la basura domiciliaria de la comuna debiera ser en el relleno sanitario Centro de Tratamiento Integral “La Hormiga”, sin embargo, esto no se habría cumplido como indica el contrato y gran parte de los residuos fueron depositados en el antiguo vertedero antiguo, que se encuentra en etapa de cierre.

Pedro Muñoz, tras ingresar la querella dijo que era su deber ciudadano entregar antecedentes de una investigación que desarrollo durante casi tres años al respecto y cuyos antecedentes están en manos del municipio tras varias intervenciones de contraloría, sin que nada se haya hecho al respecto; “esto es producto de una investigación que llevo a cabo durante tres  años y he tomado conocimiento de algunos actos que me parece que es necesario que la justicia los conozca y eso hemos venido a hacer hoy día para que ellos resuelvan si hay o no un delito en esto”.

Muñoz, aseguró que el problema que llevó a tribunales demuestra una derrota social de las instituciones; “el hecho que yo esté aquí, en tribunales, es una derrota social de las instituciones porque acá, a los que corresponde haber actuado en esto, son a los que les corresponde fiscalizar, son los concejales de San Felipe que no ejercieron ese rol. Aun cuando los mecanismos de control, les alertaron que habría un mal manejo de cómo se estaban gastando los dineros en este contrato, ninguno alzó la voz ni usó los mecanismos que la institucionalidad les ofrece y por eso llegamos a esta instancia”.

Tras conocerse la querella el alcalde subrogante de la Municipalidad de San Felipe, Jorge Jara Catalán, emitió una DECLARACIÓN PÚBLICA rechazando los argumentos esgrimidos por Pedro Muñoz, anunciando la presentación de una DEMANDA POR INJURIAS.

La declaracion de la Municipalidad de San Felipe, señala lo siguiente:

En relación a la querella presentada por el Señor Pedro Muñoz, por un supuesto fraude al fisco ocurrido con ocasión del contrato con la empresa GEA Ltda. ; declaramos que dicha acusación es absolutamente falsa, ya que no se ha incurrido en la comisión de ningún delito.

El tema fue investigado por la Contraloría Regional de Valparaíso y en su informe no se da cuenta de la comisión de ningún ilícito como lo señala el Señor Muñoz.

Expondremos los antecedentes ante el Tribunal Competente  y colaboraremos plenamente con la investigación y al final de la misma presentaremos las respectivas querellas por injurias en contra de el o los responsables.

JORGE JARA CATALÁN

Alcalde (s) de San Felipe

  1. Pedro Muñoz, fue condenado por ejercer como falso veterinario. Actualmente es títere y operador politico y comunicacional de Eugenio Cornejo.
    Si función: atacar y desprestigiar al Alcalde Freire.

  2. Pedro Muñoz: el falso veterinario de Quilpue.

  3. Todos.los apitutados de la municipalidad son turbios…bien hecho por el ciudadano ese

  4. Deben explicar varias cosas más, quedo corto el Sr.

  5. Andrea sepulveda

    Si el río suena es porque algo raro hay.

  6. Quien es el alcalde?

    El alcalde existe???? Trabaja???quien manda????.
    No entiendo que siempre hablen por el, siempre un suplente, se enterara por la prensa también las cagaditas de nuestra ex tranquila y hermosa ciudad?????
    Que alguien me explique. Gracias

  7. Simón Montenegro

    Tamos cloteados, ese ciudadano le hace la competencia al cuentero de pancho malo que se anda floreando en los bingos con regalos que no son suyos.
    tamos fregaos en San Felipe, el falso veterinario que ahora se las da de abogado, el cuentero de pancho malo, el gory gory, no hay nada que hacer.

  8. esas cosas turbias en san felpe se deben investigar, como lo que paso en la sol del inca …no que esta en contraloria también …aaaahhh

  9. Pancho malo se cree animador y Javier Mura se cree Dj, cuál de los dos oportunistas,ladrones, sapos y chantas. Estos personajes son los sapos y caguineros del alcalducho Fraude y del corrupto administraidor municipal. Ojo Cornejo estos son los regalones de esta administración llevan y traen cuentos así consiguen las pegas mintiendo cahuiniando. En especial Javier mura alias el javito este es uno de los que está cagando el municipio y el ambiente. Ojo ojo

  10. Pedro Muñoz… nada bueno que decir de este señor.

  11. ES UN VERDADERO CARERAJA,HARIA BONITA PAREJA CON EL
    CHANTA DEL NUÑEZ.

  12. Ya está bueno que San Felipe se libre de estos delincuentes miserables que solo buscan satisfacciones personales … Y hablo de este chanta de Pedro Muñoz, delincuente condenado y chanta de profesión … Debiese ser declarado persona no grata en San Felipe y expulsarlo a patadas … Monigote de Cornejo …
    Cosecharás lo q siembras Muñoz … No lo olvides

  13. a este seños muñoz no le creo nada de nada, ni sus historias antiguas sacadas de internet .. chamuyento..

  14. Era gracioso cuando Eugenio Cornejo reventaba a Muñoz por ser un chanta y falso veterinario, ahora que todo el mundo lo ha ido dejando solo busca de aliado al mismo que él hacía mierda en su programa jajaja. Misma inconsecuencia que muestra tirando palos contra los que manejan curados cuando a él lo pillaron ebrio conduciendo en Almendral.

  15. ¿Y si el chanta dice la verdad?

  16. Esta es toda la mala gestion de pato fraude yo vote por el pensando que el gobernaria pero me iquivoque todos esos sanganos que metio por favores politicos en el Daen el tal Llanos o pituto picho Castro o el que tiene a toda su familia trabajando en la muni el tal Rusque parece dueño de la muni el cagon el Pancho malo el siempre que se apituta Jara ese es el que manda en la muni pero les queda poco gente San Felipe abran los ojos que no vendan mas la pomada y que no utilisen las camionetas para ser campaña

  17. El Rusque no es el encargado del Madonnas; el toples de Maipu

  18. Gabriel Chávez

    Chuchas que cagaron feo al pancho malo, parece que cada día te quieren menos pero a mi me dijeron porque eras chupa loly y ademas andabas poniendo mal a tus compañeros de trabajo y a quienes te reprendian por flojo y por aprovecharte de los bingos y te las dabas de animador y que nbada lo hacias gratis, todo va en los sobresueldos de fin de mes.

  19. María Lorena Prado

    Yo no se que esta pasando en San Felipe, porq

  20. Pedro Muñoz es un chanta, primero falso veterinario, condenado, lucro con el dolor de las mascotas, llega a san Felipe donde su real nombre es Antonio Hernández, surge su popularidad al alero de la excelente campaña de union san Felipe el 2009, donde decía que era reportero gráfico, le hizo la guerra a Raúl Delgado, creo la asociación de hinchas donde saco una personalidad jurídica, para optar a proyectos, donde nos dimos cuentas que buscada lucrar y generar recursos, hoy en día ni siquiera va al estadio, luego pasa a radio cristal con su entonces amigo Rolando Stevenson, donde le declara la guerra a Jaime Amar, su caballito de batalla ahora eran los estacionamientos subterráneos, y bla bla bla, pasa de radio cristal a radio predulio, donde se da cuenta que nadie lo quiere, ve que las finanzas están malas y con su portal soy aconcagua reclama que la municipalidad bajo Pato Friere no le paga publicidad en su sitio web, comenzando su compaña de odio y ostigamiento a la actual administración, Eugenio Cornejo prefiere tenerlo de amigo antes que de enemigo, y se convierte en el soldado de Cornejo, dentro de este tiempo también se salvó que Raúl le sacara la cresta en el fortín Prat, esperar que estos personajes no lleguen al municipio!

  21. Juana Valenzuela

    ¿Que vamos a hacer?
    Freire le pega a la concejal Sotomayor, Cornejo le pega a sus esposas o parejas, Kike Acuña le pega a su pareja.
    Parece que San Felipe está mal con sus candidatos, aparte que a la candidata y ex gobernadora Patricia Boffa le pega el core Reyes por celos contra Jaime Amar.

  22. Patito … Sea quien sea el personaje, que presentó la querella … Esperemos que dice la justicia, creo que no es necesario descalificar tanto a alguien por que interpone una querella para que se esclarezca un hecho o acción de un estamento público y un actuar de funcionarios públicos…
    A mi parecer todos tenemos derecho a recurrir a la justicia cuando nos parece que algo no se esta haciendo como corresponde, finalmente es la justicia la que determina.
    Asi que Patito no mandes a tus vasallos a escribir webadas en este espacio… Si tu dices que eres inocente, pues bien veamos que dice la justicia.

  23. estimados creo que esta politiquería esta de mas que los órganos del estado hagan su pega y en este caso la justicia diga si existe un ilícito, si es como el ciudadano Muñoz dice que todos los involucrados paguen con cárcel y y si no es los imputados podrán realizar todas las acciones legales para reparar el daño causado con una denuncia calumniosa por lo tanto que la justicia hable pero con resoluciones y ojo estas ayudan a terminar con la sensación de inseguridad que tenemos los chileno ya que los delincuentes cercanos a la política no les pasa nada (cizarro)

Deja un comentario