DestacadosLos Andes

División Andina capacita a vecinos de Río Blanco en Rigger

Acompañados por familiares y amigos, 14 vecinos de Río Blanco concluyeron primer curso de formación de Rigger (señaladores o aparejadores de grúas) que Codelco Andina, Mesa de Trabajo y Junta de Vecinos del sector, realizaron como parte del protocolo de acuerdo que busca fomentar la empleabilidad laboral en la zona.  (Foto: Vecinos beneficiados con curso)

El grupo de estudiantes y trabajadores –compuesto por 13 hombres y una mujer- asistió a varias jornadas de capacitación teórica y práctica para la operación y mantenimiento de grúas y equipos de levante de izajes, logrando una especialización técnica para los rubros de construcción y minería.

Para el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Carlos Ríos, este curso –que nació desde los mismos vecinos a través de la mesa de trabajo Codelco-comunidad–, “mantiene una importante demanda en ambos rubros, lo cual se traduce en una alternativa real y viable para que los vecinos tengan nuevas oportunidades laborales”.

Así también se destacó el compromiso que mantiene la Mesa de Trabajo de Río Blanco junto a la empresa por encausar las demandas de la comunidad hacia acciones concretas que permiten mejorar la calidad de vida. Sandra Larrondo, secretaria de la Junta de Vecinos local, agradeció este primer paso, ya que “es un curso donde no cualquiera puede acceder. En ese sentido agradecemos a Codelco por entregar una solución concreta a un problema de Río Blanco”.

TESTIMONIOS: Una oportunidad para superarse

Leonardo Alarcón, certificado en Rigger

“Esta certificación es muy útil y más aquí, donde hay mucha gente joven que no tiene la oportunidad de obtenerla porque para todo se necesitan recursos”.

Maximiliano Escobar, certificado en Rigger

“Es una buena oportunidad que nos dio Codelco. Fue un muy buen curso de maniobras de izajes”.

Belinda Caro, certificada en Rigger

“Es una manera de superarme como mujer. Estoy agradecida de Codelco por recibirme en este curso y qué bueno que se reconozcan las capacidades que tenemos las mujeres”.

Franco Fernández, certificado en Rigger

“Esta certificación era lo que necesitaba para poder seguir adelante y estoy muy agradecido porque fue un curso gratuito”.

  1. Tremendous things here. I’m very happy to peer your post.
    Thanks a lot and I’m taking a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a mail?

  2. Admiring the dedication you put into your website and in depth information you present.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t
    the same old rehashed material. Wonderful read!
    I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my
    Google account.

Deja un comentario