El alcalde Boris Luksic hizo un positivo balance de lo que fueron las actividades recreacionales que este verano organizó la Municipalidad en la comuna de Catemu y que culminaron el pasado fin de semana con una multitudinaria Fiesta de la Chaya, que tuvo como artistas estelar a María José Quintanilla. (Foto: María José Quintanilla convocó a más de tres mil personas en la plaza de Catemu)
Con un reconocimiento entregado por la máxima autoridad edilicia a la destacada cantante nacional, María José Quintanilla, terminó el pasado domingo la Fiesta de la Chaya 2016 en Catemu ante más de tres mil personas que llegaron hasta la plaza de la comuna, cerrando así las actividades artísticas, recreativas y deportivas que se realizaron estas vacaciones en la comuna con enorme éxito.
CHAYA CERRÓ VERANO 2016 EN CATEMU
La primera jornada comenzó el sábado 27, cerca de las siete de la tarde con la llegada de los alrededor de 20 artesanos, quienes como en cada evento, son invitados por el Alcalde a participar de manera gratuita, otorgándoles además del espacio; toldos, mesas y sillas. Permitiéndoles así comercializar sus productos con los asistentes al show y turistas de otras comunas.
El día sábado 27 de febrero cerca de las 21 horas, el conocido locutor de radio, Mauricio Henríquez, abrió el show, con la presentación de la banda “Los Arcaicos”, quienes demostraron todo su joven talento, al igual que su compañero del Liceo Polivalente Chagres, Camilo Parada.
Luego fue el turno del conocido cantante, Claudio Valdés “El Gitano”, quien cautivó al público con su estilo y sencillez. Para cerrar la noche se presentó el grupo “Los súper súper Maravillosos”, quienes hicieron bailar a los cateminos durante la primera noche de Fiesta en Catemu.
El día domingo cerca de las 5 de la tarde llegó el bus de MJQ, llamando la atención de las personas, quienes esperaron verla y poder acercarse a la conocida cantante. Antes de la prueba de sonido, durante y después de esta, la cantante accedió a toda solicitud de fotografiarse o saludar a las personas que así lo querían.
Pasadas las 9 de la noche comenzó la segunda noche de Chaya, con la actuación de la cantante ranchera, Jazmín Lazcano. Seguida por el tributo a Los Vásquez, quienes con el pop cebolla del conocido grupo nacional, hicieron cantar al público presente.
Y para terminar esta fiesta se presentó la gran cantante María José Quintanilla, quien, coincidentemente, celebraba esa noche 14 años de trayectoria. Ella junto a sus mariachis entregó su carisma y talento, manteniendo siempre dialogo con el público, y esa hermosa sonrisa que le caracteriza. Con sus interpretaciones hizo un recorrido desde los inicios de su carrera, que permitió a los asistentes disfrutar de un tremendo espectáculo.
Antes de finalizar su presentación la Quintanilla, recibió de parte del Alcalde Luksic un reconocimiento especial, ya que por primera vez se presentó en Catemu. La primera autoridad comunal le entregó, a nombre de toda la comunidad, un ramo de flores y un galvano, agradeciendo a la cantante por venir a Catemu, y felicitándola también por su exitosa carrera.
“Más de tres mil personas han estado presentes en nuestra Fiesta de la Chaya, que sin duda ha sido un éxito en esta versión, la cual organizamos con mucho esfuerzo por parte del Municipio, sin contar en esta oportunidad con recursos de SERNATUR. Quiero agradecer a todos quienes han participado de esta Fiesta, a todos y cada uno de los artesanos y artistas que estuvieron presentes en los dos días. Principalmente a María José Quintanilla y todo su equipo, por traer un tremendo espectáculo para la comunidad de Catemu y felicitarla muy especialmente por su sencillez y cercanía con las personas, eso la engrandece aún más”, señaló el Alcalde de Catemu.
Leave a Reply