AconcaguaDestacadosPanquehue

En Panquehue en el mes del Orgullo LGBTQIA+ inauguran oficina de la Diversidad

En el marco de las actividades alusivas a la celebración del mes del Orgullo LGBTQIA+ la Municipalidad de Panquehue inauguró oficina de la Diversidad, creada con el propósito de reducir los actos de discriminación basados en la orientación sexual, promoviendo un ambiente de respeto y equidad para todas las personas.

La oficina de la Diversidad de Panquehue tendrá como objetivo fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independiente de sus diferencias, ya sea en término de género, orientación sexual, etnia, religión, habilidades, entre otras.

María Alejandra López, Presidenta de la Agrupación Féminas Diversas Aconcagua, comentó que el objetivo de esta oficina es promover la sensibilización de educación sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género; mantener actualizado sobre las leyes, regulaciones y derechos LGBTIQ+; brindar asesoramiento y apoyo a la comunidad a esta comunidad y sus familias. Así como también ante cualquier acto de discriminación; colaboración con redes y/o Instituciones locales, para promover la inclusión de las personas LGBT+ en la sociedad, educación y empleo y gestionar casos de discriminación y ofrecer un apoyo emocional a las personas afectadas.

Rolando Jiménez Pérez, Presidente del Movilh Chile, que asistió a la inauguración de la oficina de la Diversidad, resaltó el poder contar con este tipo de dispositivos; “porque aquí hay un trabajo conjunto entre el Municipio y la asistencia técnica de la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, quienes brindan apoyo y acompañamiento en todo proceso atingente.”

En la ocasión se aprovechó la instancia para realizar la firma de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Panquehue y la Corporación Féminas Diversas de Aconcagua, la cual va en directo beneficio de la comunidad de Panquehue. En este acto, las partes se comprometieron realizar de manera conjunta y coordinada, la toma de testeo rápido de VIH, focalizado preferentemente en HSH, personas trans y personas que ejercen el comercio sexual, y su posterior derivación a los centros de salud ante resultados reactivos locales.

La ceremonia contó además con la presencia del Delegado Presidencial Provincial Daniel Muñoz Pereira, el Secretario Municipal Luis Alvarado Figueroa y el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio Tapia.

 

Comentarios(2)

  1. no sera discriminatorio para los que no son LGBTQIA+? y ya esta el agitador

  2. Normally I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very forced me to try and do so Your writing style has been amazed me Thanks quite great post

Deja un comentario