AconcaguaDestacadosPutaendo

“Recuperar estadio Municipal y mejorar infraestructura deportiva de Putaendo será prioridad”-afirmó-Candidato Alcalde Patricio González

Frente al decadente estado y abandono que presenta actualmente el estadio Municipal o Fiscal de Putaendo, el candidato Alcalde Independiente Patricio González, sostuvo que es inexplicable lo que ocurre con la actual gestión municipal que no fue capaz de impulsar una política potente para fomentar la práctica deportiva; “no hay proyectos, no hay gestión, no hay interés de invertir en infraestructura deportiva en todos los rincones de comuna.”

En ese contexto, González, puntualizó que lamentablemente esa falta de voluntad edilicia queda en evidencia con las condiciones en que se encuentra el estadio Municipal de Putaendo; “ahí está abandonado, a punto de que se pierda. Cosa que sería un desastre tomando en cuenta que este es el principal recinto deportivo de la comuna.”

“Que el deporte de la comuna este viviendo esto es producto de falta de gestión total, porque ya el 2021 se aprobaron $92 millones con fondos FNDR para el diseño de reposición del estadio, que fueron logrados por el ex alcalde Sergio Zamora que sabía que esto era muy sentido por la comunidad.”-afirmó-González.

“Conociendo el sentir de los putaendinos, concretar la construcción del nuevo estadio y mejorar la infraestructura deportiva en todos los sectores de la comuna, es un compromiso que será prioritario una vez que llegue a la alcaldía.”-aseveró-el candidato.

Agregando que lamentablemente la actual administración municipal corre el riesgo de perder la administración del Estadio Fiscal debido a la falta de inversión en el recinto y la nula postulación de proyectos de remodelación para este año 2024, lo que lleva al municipio a no cumplir con el convenio que mantiene con el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Putaendo tiene que pensar en grande y en ese afán, vamos a rescatar ese diseño debería estar guardado en algún cajón, y vamos con urgencia a mejorarlo y salir a buscar los recursos para hacer realidad el nuevo estadio, con mejores camarines, graderías, una pista atlética e iluminación, entre otros avances, que irán en directo beneficio de los deportistas de Putaendo y por sobre todo de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, Putaendo tiene que tener el estadio que se merece.”-sentenció-Patricio González.

Comentarios(1)

  1. Your writing is not only informative but also incredibly inspiring. You have a knack for sparking curiosity and encouraging critical thinking. Thank you for being such a positive influence!

Deja un comentario