AconcaguaDestacadosPutaendo

Droga avaluada en más de $24 millones fue incautada por la PDI en sector Las Coimas de Putaendo

Como resultado de un trabajo investigativo desplegado por personal de la detectives Mt0 Bicrim San Felipe, previo el respectivo análisis investigativo y en coordinación con el Ministerio Público Local, en procedimiento en el marco de la Ley 20.000 realizado este Martes 4 de Junio en el sector Las Coimas de Putaendo, tras allanamiento de un domicilio fue detenido un hombre de 24 años en cuyo poder fueron incautados más de cuatro kilos de marihuana procesada, avaluada en más de $24 millones, cuatro plantas del mismo alucinógeno, una escopeta y munición para el mismo armamento.

La policía precisó que el arma encontrada en poder del detenido es una escopeta calibre 12 marca Maveric con 51 cartuchos del mismo calibre.

Por instrucción del fiscal, el detenido pasa a control de detención por Infracción a la Ley de Armas y Ley 20.000, al Juzgado de Garantía Putaendo, informó el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal William González Martínez.

El Alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro, junto con felicitar el accionar de la Policía, señaló “que se encuentran expectantes a que se puedan desarrollar más incautaciones como éstas, sabemos de la necesidad de sacar de circulación las drogas e impedir que esto dañe a nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte el Daniel Muñoz Pereira, Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, agregó que “este tipo de intervenciones, da cuenta de un trabajo sostenido que realiza la Policía de Investigaciones en nuestra provincia de San Felipe, y que sigue actuando de manera continua en cada una de nuestras comunas”.

Deja un comentario