AconcaguaDestacadosLos Andes

Exitosa Feria Laboral 2024 en la Plaza de Armas de Los Andes

La Plaza de Armas de Los Andes fue el escenario de la exitosa Feria Laboral 2024, organizada por la Municipalidad de Los Andes en conjunto con la Red Territorial de SENCE. El evento atrajo a cientos de postulantes interesados en las oportunidades laborales ofrecidas por 22 empresas de diversos rubros, que presentaron alrededor de 800 puestos de trabajo.

El alcalde Manuel Rivera destacó la importancia de la feria en el contexto actual de cesantía en la región, señalando: “la cesantía en nuestra región bordea el 9%, pero precisamente nuestra provincia tiene oportunidades laborales y nos da la posibilidad de hacer esta feria. Hemos gestionado la presencia de cerca de 22 empresas que están ofreciendo acá cerca de 800 puestos laborales, entre oficios, administrativos, técnicos y profesionales. Es una oportunidad de empleo en estos momentos críticos que hay en nuestra región a vecinas y vecinos de Los Andes”.

Por su parte, la directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Angélica Gutiérrez, agregó: “Nosotros trabajamos muy en alianza estratégica con el municipio, a través de un convenio de colaboración donde entregamos orientación laboral, intermediación laboral. Queremos que estas instancias se repitan y que todos los ciudadanos de Los Andes tengan la oportunidad de encontrar plazas laborales acá en su provincia”.

La feria no solo fue una plataforma para la búsqueda de empleo, sino también un espacio de nuevas oportunidades para muchos asistentes. Sebastián, uno de los postulantes, comentó: “Es excelente para otras personas que igual lo necesitan, que ya tienen su posibilidad de poder trabajar y empezar a iniciar en el ámbito laboral”. Benjamín, otro asistente, añadió: “Es buena porque abarcas empresas en poco tiempo. En una hora quizás ya estás ahí dando la vuelta en la carpa”. En tanto, Cecilia expresó: “Es buena idea porque hay hartas opciones de trabajo acá. Muy bueno el proyecto de la municipalidad porque es una gran ayuda”.

La Feria Laboral 2024 reafirma el compromiso de la Municipalidad de Los Andes en la promoción del empleo y el apoyo a los ciudadanos en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, destacando la importancia de la colaboración entre instituciones para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario