AconcaguaDestacadosPutaendo

El Presidente Gabriel Boric en lo único para Aconcagua sorprendió anunciando nuevo hospital para Putaendo

En su tercera Cuenta Pública el Presidente de la República, Gabriel Boric, al referirse a “la demanda por ampliar la red de hospitales públicos”, anunció para el año 2026 un nuevo hospital para Putaendo. Toda una  sorpresa que no dejó a nadie indiferente nivel local, porque no era lo esperado y cuando en los últimos años en esa área el tema recurrente sobre el particular entre las autoridades transversalmente y la misma comunidad, es la construcción de un hospital Biprovincial para Aconcagua, proyecto el cual supuestamente el Ministerio de Salud estaría trabajando junto al Servicio de Salud.

Sin ahondar en detalles el Presidente Gabriel Boric, en su Cuenta Publica dad este Sábado 01 de Junio en el Congreso, puntualmente dijo; “Este año estarán operativos 7 nuevos hospitales para los habitantes de Alto Hospicio, San Antonio, Casablanca, Lonquimay, Villarrica y Quillón”.

Agregando el Parlamentario que; “en marzo de 2026 contaremos con los nuevos recintos de  Huasco, Putaendo, Quillota, Petorca, Collipulli, Makewe-Padre Las Casas, Carahue, Queilén, Chile Chico y Ancud”.

 

Ante el anuncio llamativamente a nivel político local no han surgido mayores comentarios sobre el particular, ni siquiera destacando esa inversión para Putaendo. Tampoco hubo críticas porque en la Cuenta no hubo otros anuncios para el valle de Aconcagua, que podría haber sido de esa “larga lista de espera de proyectos” que existe hace rato, pasando por varios Gobiernos, como el segundo túnel Chaca buco, un embalse cabecera, el hospital biprovincial, el bypass Rinconada, terminar la Autopista Los Andes que todavía le faltan dos pistas, continuar con la Ruta Cordillera que une Putaendo-Cabildo-San Felipe, entre otros.

 

Comentarios(1)

  1. El Presidente Gabriel Boric en lo único para Aconcagua sorprendió anunciando nuevo hospital para Putaendo

Deja un comentario