AconcaguaDestacadosSan Felipe

En Calle Larga partió Conmemoración del Día de las Glorias Navales 2024

Este martes la comunidad de Calle Larga conmemoró el Día de las Glorias Navales con su tradicional desfile anual. El evento reunió a diversas agrupaciones comunales, tales como el Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga, escuelas, una banda escolar, jardines infantiles, clubes de adultos mayores, colectivos de personas con discapacidad y asociaciones de huasos de la zona. Las organizaciones transitaron por la calle La Pampilla hasta la Plaza de Calle Larga, recorrido presenciado por la alcaldesa, Dina González, además de autoridades del mundo civil, militar, educativo y religioso.

La jefa comunal, Dina González, agradeció a todas las personas e instituciones que asistieron al desfile en esta fecha especial en la que se recuerda el Combate Naval de Iquique ocurrido el 21 de mayo de 1879, pero que también significa una potente instancia de cohesión entre las y los vecinos de Calle Larga.

“También, deseo agradecer, especialmente, a nuestros adultos mayores que siempre están presentes en estos espacios y a nuestra Cuarta Compañía de Bomberos que invitó a todo el Cuerpo de Bomberos con sus seis compañías correspondientes. Es la primera vez que esto sucede y nos enorgullece que bomberos de Calle Larga se sumen a todos los espacios comunales”, indicó la alcaldesa.

Desde el universo de la educación municipal de Calle Larga, Ivonne Triviño, directora de la Escuela Cristo Redentor, expresó su alegría por la concurrencia y participación ciudadana a este acto cívico. “Además, estoy orgullosa de la banda de nuestra escuela que se lució hoy. ¡Gracias a nuestras y nuestros apoderados de las escuelas municipalizadas por elegirnos, porque nos acompañan en las actividades. Sin ese apoyo no podríamos hacer esto posible”, opinó la directora del establecimiento educacional.

Las y los residentes expresaron su valoración por el desfile, entre ellos Óscar Rubilar. “Vengo todos los años a verlo con mi señora. Tengo nietos y nietas que estudian en el sector de San Vicente que participaron, ¡es muy bonito!”, señaló.

Deja un comentario