AconcaguaDestacadosSan Felipe

Provincia de San Felipe se prepara para enfrentar eventualidades del invierno

Con miras al próximo Invierno en el valle de Aconcagua, la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe, con la participación de representantes de Carabineros, Bomberos y todos los Municipios, realizó el primer Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de las determinar las acciones a seguir ente cualquier eventualidad que se presente en las distintas comunas producto de las inclemencias del tiempo.

Fue el propio Delegado Presidencial, Daniel Muñoz Pereira, que lideró este primer COGRID preventivo que se realizó en las dependencias de la Municipalidad de San Felipe; “encuentro de carácter ejecutivo donde se hizo un levantamiento de puntos críticos con el fin de desarrollar acciones de prevención.

La autoridad sostuvo que este trabajo anticipado tiene como objetivo prepararse de la mejor forma para el próximo invierno; “es importante tener esta reunión preventiva, precisamente para estar preparados ante los fenómenos climáticos que pudiésemos tener este año. Cada municipio determina sus puntos que puedan tener mayor complejidad, por eso es importante la presencia en este lugar de los representantes de cada una de las municipalidades”.

El levantamiento de información que deben trabajar los municipios permitirá realizar diagnósticos territoriales, establecer los planes contingencia, priorizar iniciativas de inversión, planificar acciones de preparación dirigidas a la ciudadanía y fortalecer los planes de emergencia y planes de reducción de riesgo de desastres comunales.

El Mayor de Jorge Guzmán Rojas destacó que; “Carabineros está preparado con contingente, con insumos logísticos que podemos ocupar. Recientemente llegó un helicóptero a la quinta región, cada vez nos vamos dotando más de recursos. Principalmente, con lo más valioso que tenemos nuestro recurso humano que está dispuesto a colaborar en la emergencia y a trabajar 24/7 en pos de trabajar en la comuna y en general de la sociedad”.

Comentarios(2)

  1. Diputados Bello y Venegas, oficiarán a tata dios para que suspenda el invierno

Deja un comentario