AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe en Concepción acrecentó la pesadilla

Universidad de Concepción en la undécima fecha del torneo de la Primera B derrotó a Unión San Felipe por 2-1. Con este resultado los Albirrojos sumaron diez derrotas, quedando sumergido en el fondo de la tabla de posiciones con tres puntos, en la peor campaña de los aconcaguinos en más de una década, y aunque la dirigencia apuesta a reforzar el equipo terminando la primera rueda para revertir el oscuro presente, el fantasma del descenso empieza a rondar en el ambiente.

Faltando cuatro fechas para que termine la primera rueda del Campeonato de Ascenso Clínicas Achs Salud, la derrota sufrida este sábado 4 de mayo en el estadio Ester Roa, la pesadilla cada vez es más terrorífica, considerando que los equipos que antecedentes al Uní Uní Curicó y Deportes Temuco ya le descontaron seis puntos de diferencia.

La esperanza son los refuerzos para la segunda rueda. Sin embargo, nada asegura que todo cambiará. Porque son solo tres los refuerzos que puede traer el Uní Uní, más regresar algún jugador a préstamo.

Derrota en Concepción

Los goles ocurrieron en el primer tiempo. En los 31 minutos, Ignacio Herrera tomó fuera del área para definir con un remate cruzado.

Un golazo decretó la paridad de los albirrojos. Gonzalo Jara recupera el balón cerca de su propia área y avanzó hasta el otro sector del campo para despachar un lanzamiento inatajable para el portero local, Sanhueza (45′).

Dos minutos más tarde, un centro en la zona del área sanfelipeña y Cristían Dubó no pudo despejar el balón, marcando un autogol por segunda jornada consecutiva.

En el cierre, los remates de Bairo Riveros y Fernando Quiroz buscaron el empate, pero las ganas no son suficientes a estas alturas, para un equipo que necesita urgente sumar puntos para no caer en la desesperación que lo hunda más en el fondo de la tabla de posiciones.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Ester Roa de Concepción

Árbitro: Reinerio Alvarado

Universidad de Concepción (2): José Sanhueza; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Esteban Flores, Nicolás Garrido; Lucas Molina, Felipe Orellana (67’ Javier Saldías), Damián Lemos: Ignacio Herrera (80’ Rodrigo Riquelme), Juan Sánchez Sotelo (54’ Matías Donoso), Wladimir Cid (54’ Felipe Gutiérrez). DT Javier Torrente.

Unión San Felipe (1): Martín Ibacache; Axel Herrera, Guillermo Guaiquil, Matías Silva, Cristián Dubó (46’ Fernando Quiroz); Hugo Herrera, Gonzalo Jara, Facundo Gómez (46’ Bairo Riveros), Iván Vásquez (59’ Vicente Álvarez); Matías Sandoval (77’ Felipe Maureira), César Huanca. DT Christian Lovrincevic.

Goles: 1-0, 31’ Ignacio Herrera; 1-1, 45’ Gonzalo Jara; 2-1, 45 2’ Autogol Cristian Dubó.

Comentarios(1)

  1. Hi, good post. Your website appears to have an issue with Internet Explorer. This problem will cause a lot of people to miss your good content because IE is still the most common browser.

Deja un comentario