AconcaguaDestacadosPanquehue

Panquehue avanza en nuevo proyecto habitacional para 272 familias

Una visita técnica a los terrenos donde se construirá el conjunto habitacional Riberas del Rio, realizó el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, en compañía del Delegado Bi-Provincial de SERVIU y equipos técnicos del MINVU Valparaíso.

La reunión que comenzó en la municipalidad de Panquehue, permitió conocer detalles del avance del proyecto habitacional y asimismo se informó la fórmula para poder ingresar a la plataforma ambos proyectos.

Jaime Toloza Arquitecto y responsable del proyecto como entidad patrocinante señaló que en la reunión se analizó la propuesta de trabajo, analizando el traspaso de terrenos para de esta forma ir completando las exigencias que se requieren para la obra “esto tiene que ver con el tema del traspaso del suelo y las solicitudes con los permisos que entrega el SERVIU y que le autoriza al municipio de Panquehue para presentar los proyectos”.

En segunda instancia se analizaron las diferentes propuestas sobre el loteo de casas y su posterior aprobación, además junto al MINVU se conversó sobre los pasos a seguir para realizar el cambio de uso de suelo de este terreno, puesto que el predio está ubicado a un costado del plano regulador.

“La visita a este terreno fue muy provechosa, debido a que con los equipos de MINVU y SERVIU se habían tenido reuniones de coordinación y no habían visto el proyecto, ahora conocieron el proyecto concreto, asimismo tomaron conocimiento que ya está efectuada la mecánica de suelo al terreno, además se cuenta con la arquitectura y la ingeniería del proyecto, lo que deja demostrado que estamos avanzado en tres a cuatros meses, de lo que los profesionales del SERVIU estimaban”.

El proyecto habitacional dará solución a 275 familias a través de dos comités, por lo mismo se espera hacer el ingreso al sistema durante mes de mayo próximo y así poder congelar tanto los ahorros como las fichas de protección social, con lo cual se evitaría cualquier alteración en el proceso de postulación.

 

 

 

Deja un comentario