AconcaguaDestacadosLlay Llay

Club El Roble de Llay Llay reclama a la ARFA derecho de representar al fútbol amateur de la región en Copa Chile

El club deportivo El Roble de la Asociación de Fútbol Amateur Rural de Llay Llay a través de una Declaración Pública hizo saber su disconformidad con la determinación de la ARFA V Región de nominar al representante del fútbol amateur de la región en la Copa Chile. Los llallainos como actuales campeones regionales reclaman su derecho ganado en cancha para estar en el mencionando campeonato nacional.

La directiva del Club El Roble, sostiene que ante la solicitud presentada el día lunes 01 de abril de 2024 en reunión extraordinaria por la ARFA V Región en relación a la participación en el campeonato nacional Copa Chile, donde se informó la realización de un partido definitorio, para nombrar el representante de la V región, sostuvo lo siguiente:

1.- Rechazamos enérgicamente la proposición de realizar este partido considerando que El Roble es el actual campeón regional año 2023 , razón por la cual tenemos el derecho ganado a participar en el torneo Copa Chile

2.- Estimamos además que esta decisión por parte de los dirigentes de ARFA V región y por los motivos presentados, consideramos que es una discriminación hacia nuestra institución por suponer que no contamos con los recursos necesarios para tal campeonato.

Como se ha reconocido en muchas oportunidades por distintos actores de la actividad, nuestra principal virtud es el amateurismo, compromiso y dedicación de jugadores, socios e hinchada, características que se destacaron como ejemplo para las demás instituciones que con esfuerzo, perseverancia y lucha, todos pueden cumplir el sueño de ser campeón.

3.- El aceptar vuestra propuesta, significará un precedente negativo, donde el honor y prestigio ganado de ser campeón regional, no te da ningún derecho a representar a la región en torneos nacionales, como por ejemplo Copa Chile.

4.- Además queremos manifestar nuestro descontento con los distintos medios que difunden nuestra actividad, que hagan eco de informaciones aparecidas en redes sociales sin tener los antecedentes fidedignos sobre el tema, lo que genera desinformación y especulaciones en sus seguidores, además de menoscabar nuestra institución.

5.- Finalmente el club deportivo el roble reitera el rechazo a esta medida e informa que no participaremos del partido definitorio impuesto por la ARFA V Región.

Como institución damos las gracias a todos quienes han manifestado su apoyo ante la situación acontecida.

Queremos además respaldar a nuestros jugadores que ven frustrada su participación en este campeonato tan importante a nivel nacional.

Esta situación como institución no nos va a desmotivar y seguiremos luchando por nuestros sueños y amateurismo.

 

Comentarios(1)

  1. Usually I do not read article on blogs however I would like to say that this writeup very compelled me to take a look at and do so Your writing taste has been amazed me Thanks quite nice post

Deja un comentario